martes, 15 de diciembre de 2009

Modificar vínculos en Excel.

Cuantas veces hemos necesitado cambiar la dirección de origen de nuestros vínculos en nuestras hojas de cálculo, por que o bien, conscientemente, tenemos necesidad de dirigirlos a otro fichero, o bien algún compañero despistado ha cambiado de lugar en el servidor nuestro fichero base. La solución a esta situación pasaría por Modificar vínculos empleando la herramienta de la que dispone Excel; que para la versión Excel 2003 la encontramos en Menú Edición > Vínculos


y para la versión Excel 2007 desde el Menú Datos > Conexiones > Editar vínculos


En cualquiera de los dos casos la ventana diálogo que nos abrirá será:


Aclarar que esta opción está sólo disponible en el Libro destino, es decir, donde tenemos las referencias externas a otro fichero o libro.
Las opciones que podemos ver con esta herramienta son:
  • Actualizar valores: con este botón conseguimos la actualización más reciente posible a cualquier cambio en el Libro origen. Es recomendable, por supuesto, tener la información o datos permanentemente actualizada.

  • Cambiar origen: Este es el punto de interés para este post. Previa a cualquier actualización deberemos cambiar el origen; desplegando una ventana de explorador, donde localizaremos la nueva ruta del archivo origen; concretando en qué Hoja del libro deseamos dentrar el vínculo. NO PODREMOS CAMBIAR LA CELDA O RANGO!!


  • Abrir origen: si queremos abrir el Libro origen.

  • Romper vínculo: cuidado con esta opción!!. Si rompemos el vínculo perderemos la conexión entre ambos Libros de trabajo (origen y destino); obtendremos simplemente un valor. No se podrá recuperar dicho vínculo posteriormente.

  • Comprobar estado: Nos comprueba posible errores sobre la conexión...

  • Pregunta Inicial: con esta configuraremos la posibilidad que nos daría Excel al abrir el fichero destino con nuestra referencia externa o vínculo.


Podemos asegurar entonces que esta herramienta es sencilla y muy práctica de usar, y desde luego segura...

116 comentarios:

  1. Por que no puedo seleccionar el botón " Cambiar Origen de Vinculo" si tengo 2 libros vinculados a los que se hace referencia?

    ResponderEliminar
  2. En principio da igual el número de vínculos existentes, esta herramienta de 'Modificar vínculos', y en concreto la opción de 'Cambiar origen...' se activa automáticamente cuando detecta estas vinculaciones entre libros.
    Revisa esos vínculos, quizá se hayan roto en algún momento y ahora sólo tengas valores fijos.
    Slds

    ResponderEliminar
  3. en edion no me aparece la opcion vinculos y en pegado especial no puedo vincular celdas como hago

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    para que aparezca activa cualquiera de las situaciones que planteas (Edición > vínculos y la de Pegado especial Pegar vínculos) es necesario exista en tu hoja de cálculo algún vínculo o hayas copiado alguno...
    Prueba a generar un vínculo y verificar que se activa la edición de Vínculos.
    Supongo por la descripción que haces que trabajas con Excel 2003.
    Slds

    ResponderEliminar
  5. Estoy ya loco, no puedo quitar ni romper ni desaparecer un vínculo de algo que ya no existe y ni siquera sé en que lugar existió ese vínculo... ya hice todo para quitarlo y no puedo...

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenos días,
    si ya probaste la opción definida en este mismo post, y verificaste que aun así existe un vínculo, y por lo que comentas no puedes Romper vínculo; deberías probar a 'Comprobar estado', o en el peor de los casos realizar una búsqueda manual de ese vínculo que te da problemas.
    Es algo muy raro lo que comentas, lo mejor sería ver el archivo en su contexto...
    Poco más te puedo ayudar con la información que aportas.
    Suerte y un saludo

    ResponderEliminar
  7. tengo un archivo de varias hojas y las hojas tienen vinculacion con la primera hoja, es decir todas las demas hojas a partir de la #2 son iguales pq son recibos de nomina y la hoja#1 o principal es la nomina. Asi que cuando copio el formato del recibo (hoja#2) a la hoja #3 me trae todo igual, es decir no me modifica las formulas para que corran a la siguiente fila y asi tener el recibo de la siguiente persona en la nomina. Trate de probar con Datos Editar Vinculos pero no se me activa esta opcion. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth,
      necesitaría ver la estructura o plantilla para determinar la mejor forma de 'correr' por las diferentes personas...
      si quieres envíame un ejemplo del fichero a
      excelforo@gmail.com
      Un saludo

      Eliminar
  8. como habilito la opcion de vinculos es que esta desactivada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la Opción de vínculos se activa automáticamente cuando Excel detecta su existencia.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Como puedo hacer mi excel 2007 no me da la opciond e pegar vinculos, es mas de nada en pegado especial, como puedo habilitarle eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ghavikrus,
      lo normal es que la opción de 'Pegar vínculos' se active cuando has seleccionado y copiado una celda o rango de celdas que tengan alguna referencia o vínculo, esto es, primero debes seleccionar y copiar algo.
      Slds

      Eliminar
  10. Hola. En Excel 2010 no me está respetando los vínculos externos, los he vuelgo a cargar y grabar como "nuevos" y me sigue buscando "rutas" diferentes, por ejemplo: la ruta correcta es: \\App\datos finanzas\BANCOS\REPORTE BANCARIO\2012, pero me la está cambiando a la siguiente, a pesar de que guardo el archivo con la anterior, \\App\Cd Madero 2012\BANCOS\...

    Este detalle ya se me presentó en 5 ocasiones en esta semana, en archivos distintos (2 los uso regularmente, cambio y modifico), (los otros 3 fueron copias para generar nuevos documentos). Antes (la semana pasada) todos mis vínculos externos funcionaban sin problema en cualquier archivo.

    Una solución "temporal" que encontré fue colocar los archivos destino y origen en la misma carpeta, pero no en todos mis casos puedo hacer esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulo,
      es muy frecuente los fallos con los vínculos externos, sobre todo cuando los cambiamos a menudo, ya que coo has comprobado Excel no los actualiza en ocasiones. Lo único que podemos hacer es Editar los vínculos y modificarlos desde Editar vínculos.
      Una buena práctica, si es que nos vemos obligados a cambiar direcciones de nuestros vínculos, es hacerlo con el fichero origen y destino abiertos al tiempo, cambiarlo y guardar inmediatamente, antes de cerrar alguno de los ficheros implicados.
      Es algo incómodo, pero se hace necesario para que Excel entienda el cambio y lo fije... (a veces hasta esto falla).
      Esta posibilidad de vínculos externos parece pensada, la verdad, para vínculos no cambiantes.
      Prueba lo que te comento, no es seguro 100%, pero es bastante fiable, y admite que los ficheros implicados no estén en la misma carpeta.
      Slds

      Eliminar
  11. Gracias, hice lo que me sugeriste y no funcionó como bien me lo indicaste. Hice otra prueba, y sí me respetó los vínculos, sin importar las carpetas en las que estuvieran el fichero origen y destino. Esta fue, modificar la versión del fichero destino a Excel 97-2003 (.xls) y listo, el fichero origen tiene versión Excel 2010 (.xlsx). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      me alegro lo solucionaras finalmente... esto de los vínculos da mucha 'guerra'.
      Slds

      Eliminar
    2. Paulo, encontré otra solución... no utilices símbolos en el nombre del archivo a vincular, ya que en ocasiones no permite cambiar el destino de los vínculos... hice la prueba del excel 2003, pero la verdad tengo mucha perdida de data.. con lo que te dije antes, he logrado cambiar de destino de vinculo.. saludos.

      Eliminar
  12. Hola!
    ¿Cuál será la diferencia entre "Vínculos" y "Conexiones" en excel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es una pregunta muy interesante la que planteas.
      Un vínculo es una referencia al contenido de las celdas de otro libro mediante una referencia externa, esto es, un vínculo es una referencia a una celda (o a un rango) de una hoja de cálculo (del mismo o de de otro libro).
      Por otro un conexión es algo parecido, pero con algunas ventajas...aquí hablamos de bases de datos. La ventaja principal de conectarse con datos externos desde Excel consiste en que podemos analizar periódicamente estos datos en Excel simplemente actualizando la conexión. Es parecido a un vínculo, pero estas conexiones son configurables a posteriorí, y además no es exclusivo entre Libros de Excel, si no que también podríamos conectarnos a bases de datos de Access, por ejemplo.
      A mi entender, con vínculos enlazaz sólo datos entre Libros y con conexión entre cualquier cosa, y mucho más flexible en cuanto a configuración.
      Espero habertelo aclarado... intentaré subir unpost explicándolo...
      UN saludo

      Eliminar
  13. Tengo un libro de excel vinculado a otro libro origen y el vínculo funciona bien en la computadora donde se crearon ambos libros. Si cambio de equipo, los vínculos se rompen y aparecen en el menú de "Modificar Vínculos" en el libro destino, como "Error: No se ha encontrado el origen". Al tratar de "Cambiar Origen", a pesar de seleccionar una copia idéntica del libro origen, Excel no acepta el cambio y mantiene la ruta original, que no existe en el nuevo equipo, independientemente si dicho libro está abierto o cerrado. O sea, no me permite cambiar la ruta, a menos que lo haga manualmente en cada una de las fórmulas de todo el libro destino... Es desesperante... ¿Qué estoy haciendo mal?
    Gracias a todos de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues realmente no estás haciendo nada mal. Es corresto tu proceso. Lo que ocurre (no eres el primero al que le pasa) es que esta herramienta de vínculos es muy especial (en el mal sentido), y es que cuando modificas o cambias la ruta de los archivos de origen, las probabilidades que falle posteriormente son altas; dejándote como alternativa la que comentas, cambiar manualmente (realmente con un reemplazar) las fórmulas.
      Sin embargo existe una forma de solucionarlo (en bastantes casos) y es abrir ambos ficheros (origen y destino) al tiempo, y modificar la nueva ruta con los ficheros abiertos. De esta manera si admite el cambio de vínculo (ya te digo en bastantes ocasiones...).
      Slds y suerte!!

      Eliminar
  14. Maestros de Excel.
    Parto por señalar que mis vinculos funcionan bien, es decir, desde una planilla base A, se completa una planilla B. Las pruebas que realice fue modificar datos en A guardar y cierrar. Abro B y desde el menu de datos en exl2007 en Editor de vinculos pongo actualizar y me muestra los datos modificados en A, lo cual es perfecto ya que es lo que busco.
    Pero mi pregunta es. Porfavor necesito ayuda. he buscado y no encuentro. Necesito que este procedimiento manual de ir al panel de editor de vinculos > luego actualizar valores se haga de forma automatica sin que haga nada.
    pd: he modificado el submenu Pregunta Inicial y puse No mostar Alertas y Actualizar Valores.

    Resumen. Desde una planilla base A se llenan datos para una planilla B. necesito que la actualización de B sea automática sin hacer pasos manuales. y ojala sin tener que abrir la planilla B. seria lo ideal. O sea modificar datos en A guardar cerrar y que en B sin abrir o activar esa planilla excel, se realicen cambios.

    Desde ya le agradezco su Ayuda. mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastian,
      muchas gracias por lo de maestro, ójala fuera así... ;-)
      Pues teóricamente sería suficiente con el cambio que has realizado en la opción de Pregunta inicial:No mostrar la alerta y actualizar vínculos. Esto debería ser suficiente para que al abrir el fichero 'destino' actualice automáticamente los vínculos.
      Me imagino, de todas formas, que tu cuestión requiere una actualización en cualquier momento, aunque el libro origen esté cerrado o modificándose en red.
      Se me ocurre como solución emplear en una macro un evento _change de la hoja de trabajo el método updatelink, tu decides si quieres acualizar todos los vínculos:
      ActiveWorkbook.UpdateLink Name:=ActiveWorkbook.LinkSources
      o uno en particular
      ActiveWorkbook.UpdateLink Name:="E:\excelforo\fichero.xlsx", Type:=xlExcelLinks

      Ojo con esto, ya que las actualizaciones requieren mucha memoria y podría paralizar tu trabajo normal...
      Slds

      Eliminar
  15. En excel 2007 Cuadro de diálogo de mostrar vínculos me sale sólo activo los botones de abrir vínculos, comprobar estado y actualizar y lo que quiero es modificar la ruta de los vínculos por otra ¿Cómo modifico los vínculos? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio José,
      si no se activa la opción de Cambias/Modificar vínculos, quizá sea por el tipo de vínculo...
      ¿Quizás estés trabajando con enlaces a bases de datos en vez de vínculos de un Libro de Excel a otro???.

      En principio esta herramienta detecta los vínculos y muestra las opciones con 'sentido' que el puede controlar.

      Slds

      Eliminar
    2. En la barra de estado sale una ruta y que termina el nombre del fichero en .xls o xlsx

      Eliminar
    3. Hola...
      pues no sabría decirte, si realmente tienes vínculos entre diferentes libros de Excel, la herramienta te lo debería detectar y habilitar las diferentes opciones...
      Habría que ver en su contexto (situación de los ficheros, rutas, etc) esos Libros.
      Lo siento
      Slds

      Eliminar
  16. Muchas gracias, en verdad me ayudó bastante.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días tengo un libro de Excel 2003, que se abre en Excel 2.010 y necesito que se haga una actualización automática de los vínculos que contiene ese libro.
    Aunque tengo activa la opción del Centro de Confianza para que los vínculos se actualicen solos, sin preguntarme al entrar, me hace la pregunta cada vez que entro al libro.
    ¿Necesito activar alguna otra cosa?
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,
      en principio no es necesario nada más, asegúrate que en Excel 2010 tienes configurado en la Pregunta inicial de la ventana de Modificar vínculos y seleccionada la tercera opción: No mostrar la alerta y actualizar vínculos...
      Slds

      Eliminar
  18. Hola! Tengo excel 2010 y cuando abro la ventana de modificar vinculos no me la muestra completa y no puedo acceder a todos los vinculos. Que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gasibe...
      lamentablemente esta herramienta es bastante delicada, y muchas veces funciona 'a capricho'.
      Intenta abrir primero el Libro vinculado, y luego el Libro donde esté el vínculo; a continuación abre la herramienta Modificar vínculos, y verifica si se han activado todas las opciones o no...

      La otra opción es funcionar mediante macros:
      http://excelforo.blogspot.com.es/2012/10/vba-updatelink-actualizar-vinculos-en.html

      Sdls y suerte!!!

      Eliminar
  19. Buenas tardes,

    Tengo dos archivos vinculados entre si, uno de ellos xlxs y otro xlsm, están alojados en dropbox, y se accede a ellos desde distintos ordenadores. Se abren correctamente en todos los equipos menos en uno de ellos, donde el archivo xlxs se abre como "copia de" solicitando varias veces la contraseña de acceso. Alguna idea? Por cierto el equipo que tiene problemas es donde se crearon los archivos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,
      compartir ficheros en la nube siempre puede generar algún tipo de problemas, y es que Excel habilita sus propias herramientas de compartición, cerrando algunos casos. Es como si Microsoft nos invitara a emplear sus herramientas y propuestas en la nube (por ejemplo sharepoint o usar Office365).
      En tu caso es algo raro que diferentes personas puedas emplear los ficheros y uno sólo no, quizá la configuración de ese equipo tenga algo diferente, pero no parece problema de Exel.

      Siento no poder ayudarte, es complicado opinar de un error 'marginal' sin ver dicho error en vivo.
      Slds y suerte!

      Eliminar
  20. Hola espero me puedan ayudar, les comento tengo un archivo en excel con una funcion que me extrae datos de la web, el cual funciona bien siempre que habro el archivo me los actualiza.
    Mi problema es que quisiera que el excel me guarde en el mismo archivo, una imagen de los datos actualizados cuando le de a la opcion de guardar y si llegase a perder la conexion ver los datos siempre.

    He hecho una macro para copiarlos desde otro archivo ya que lo necesito que sea automatico y no solo copiar y pegar. Pero cuando copio los datos que se actualizan no me hala el verdadero valor.

    Gracias por su ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no termino de comprender si te actualiza los datos (e imágenes) cómo esposible no te calcule el verdadero valor...
      Necesitaría ver el fichero.
      Si quieres puedes enviármelo a
      excelforo@gmail.com

      Slds

      Eliminar
  21. A diferencia de todo lo que veo mi problema es el inverso. En excel 2007 me actualiza los valores automáticamente. El archivo tiene macros y vínculos externos.
    En 2003 te preguntaba y vos decidías actualizar o no.
    A veces necesito que no actualice.
    En "opciones - avanzadas - Al calcular este libro: saco el tilde de actualizar - grabo - cierro - abro. Actualiza el vínculo. Y si me fijo aparece el tilde que saqué. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando,
      si no quieres que se actualicen automáticamente los vínculos accede a la ventanade Editar vínculos, es igual que en Excel 2003, y tras presionar el botón Pregunta inicial, selecciona la segunda opción: No mostrar la laerta ni actualizar los vínculos automáticamente.
      Así podrás actualizar manualmente estos vínculos cuando necesites.

      Slds

      Eliminar
    2. Ismael:
      Ante todo gracias por contestar la consulta
      Insisto con el tema porque necesito que sea una solución general y no particular para cada libro.(Como era en 2003)
      En opciones - avanzada - general: hay una casilla que dice
      "Consultar al actualizar vínculos automáticos"
      En mi caso está tildada, pero cuando abro un libro vinculado no me consulta nada y actualiza.
      Tu solución anterior funciona pero debo hacerlo libro por libro y para hacerlo, primero me actualiza los datos y ya no puedo guardarlo. (Para evitar esto debería cambiar el nombre del archivo base, corregir los archivos - que son muchos - y volver a cambiar el base)
      Nuevamente muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola Fernando,
      pues hasta donde yo sé se debe configurar libro a libro...
      pero hay una solución intermedia. Podrías poner temporalmente la opción de Cálculo en manual (este se queda guardado hasta que lo cambies para todos tus libros), así evitarías que se actualizaran, por lo que poco a poco podrías ir cambiando en todos tus libros las opción de Editar vínculos.

      Creo que te puede servir.
      Slds cordiales

      Eliminar
  22. cuando cambio un vinculo excel me habre el dialogo cuando este no lo encuentra
    ¿como puedo evitar que este cuadro se habra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal... cómo estás?
      cuando Excel trata de abrir un vínculo y no lo encuentra, inevitablemente abre la ventan del explorador para que se le indique dónde está ahora la ruta del link...
      No puedes hacer nada al respecto, salvo romper los vínculos, con loque perderías las relaciones formadas.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  23. Hola,
    me interesaría que al poner una fórmula con errores no aparezca el cuadro de dialogo:
    Error en la formula introducida. ¿Desea aceptar la corrección propuesta?

    Lo necesito para que hagan los alumnos un examen sin la ayuda propuesta.

    He desactivado todas las opciones de Excel en Fórmulas y Revisión pero me sigue apareciendo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      para eso tendrías que añadir algunas líneas de código (VBA) en tu libro, de tal forma que inhabilitara los mensajes de alerta:
      'inhabilita
      Application.DisplayAlerts = False
      'habilita
      Application.DisplayAlerts = True

      Ojo, recuerda antes de cerrar el libro de trabajo habilitarlo, de lo ocntrario se quedara inactivo para el resto de ficheros...

      Puedes asociarlo a los eventos del Workbook
      _Open
      para deshabilitarlos
      y
      _Close
      para volverlo a activar

      Slds

      Eliminar
    2. Gracias.

      He creado una macro siguiendo tus indicaciones y me sigue saliendo el cuadro de dialogo.

      Nos sé como asociarlo a los eventos del Workbook.

      Si me puedes ayudar te lo agradezco.

      No sé puede eliminar el cuadro de dialogo sin crear una macro??
      No tengo conocimientos de VBA

      Gracias de nuevo



      Eliminar
    3. Hola,
      tendrías que entrar en el Editor de VBA (presiona Alt+F11), accede en el Explorador de proyectos a ThisWorkbook y en la venta de código correspondiente añade:
      Private Sub Workbook_Open()
      Application.DisplayAlerts = False
      End Sub
      Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
      Application.DisplayAlerts = True
      End Sub
      la próxima vez que abras tu Libro de trabajo las alertas estarán deshabilitadas y se volverán a habilitar antes de cerrar el libro (automáticamente).
      Slds

      Eliminar
    4. Lo primero muchas gracias por laa información aunque no me funciona, me sigue saliendo la dichosa ventana de: Error en la formula introducida. ¿Desea aceptar la corrección propuesta?

      Entiendo que estas instrucciones funcionarían solo en el documento en el que se han incluido las líneas de código.

      Me interesaría que no se abra la ventana de ayuda (a pesar tengo quitada la ayuda de excel) en ningún libro de excel.

      Se te ocurre algo?

      Gracias de nuevo

      Salu2

      Eliminar
    5. Vaya...
      siempre había pensado que ese mensaje era una Alerta.
      Investigaré por la red, a ver si encuentro algo al respecto.

      Slds

      Eliminar
  24. Gracias de todas formas por tu interés

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Tengo excel 2003 y cada vez que abro un excel para hacer cualquier cosa se me abren cuatro libros de excel que hice haciendo practicas de libros y plantillas. Ahora no sé como puedo borrar estos libros y que solo se me abra un excel en blanco normal. ¿como lo puedo hacer?
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,las plantillas de Excel se guardan por defecto (en la carpeta de usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Plantillas con una extenxión .xlt (para Excel 2003), asi que accede a esa ruta y borra esas plantillas de práctica...
      De todas formas es muy raro que te abra, a la vez, todos esos libros y plantillas sin tu indicárselo....¿no habrás creado alguna macro o similar que realice dicha acción, verdad?

      Slds

      Eliminar
  26. Buenas necesito saber como hacer algo asi: En la columna Puesto, usando Funciones Lógicas SI, anidadas, resuelva el siguiente enunciado: SI la Categoría es 1, el puesto será "Encargado de Dep", de lo contrario, SI la Categoría es 2, el puesto será "Bodega", por otro lado, SI la Categoría es 3, el puesto será "Transportes", mientras que, SI la Categoría es 4, el puesto será "Ventas” , de lo contrario, SI la Categoría es 5, el puesto será "Producción", sino se mostrará el texto “Categoría Indefinida”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlon Masis,
      tendrás que aplicar una función SI anidada, que verifique las diferentes opciones (las 6), o bien podrías optar por disponer una tabla auxiliar con las equivalencias Categoria - Texto (lo que sería más sencillo).
      Si tienes que usar el condicional sería algo así:
      =SI(celda="cat1";·Encargado";SI(celda="cat2";"Bodega";SI(celda="cat3";"Transporte";SI(celda="cat4";"Ventas";SI(celda="cat5";"Producción";"Cat indefinida")))))

      Slds

      Eliminar
  27. Hola,

    Dispongo de un libro excel destino con vínculos a un libro excel origen. El problema que tengo es que el libro excel origen lo debo modificar a menudo añadiendo nuevas filas o columnas perdiendo la dirección de la celda a la que apunta el vínculo. Es decir el libro destino siempre va a buscar el valor a la celda indicada sin importar si muevo o no dicha celda en el origen. La única solución que he encontrado es tener los dos libros abiertos, entonces si modifico de dirección un valor en una celda, la dirección en destino cambia actualizando el libro destino. Hay alguna solución sin que sea la descrita?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      pues lamentablemente (salvo mejor opinión) no existe, deberás hacer los cambios con los dos libros abiertos para que reconozca y modifique los cambios en las referencias producidos por insertar filas, columnas, etc, etc...

      Un cordial saludo

      Eliminar
  28. hola quisioera saber si se puede cambiar el origen de los vinculos sin ingresar al cuadro de dialogo Modificar vinculo.
    lo que pasa es que tengo un libro que hace referencia a 13 libros mas y tarda cada uno mas o menos media hora para cambiarlo de origen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fredy,
      si has podido leer alguno de los comentarios descritos por otros lectores sobre el tema, habrás comprobado las grandes limitaciones de esta herramienta de Edición de vínculos.
      Las dos formas más rápidas o cómodas es empleando Modificar vínculos o Reemplazar el texto/ruta de las celdas... en ambos casos el resultado es el mismo... mucho tiempo de espera en la actualización.
      Por experiencia propia, y por desgracia (salvo mejor opinión) no existe alternativa.
      Sólo una recomendación, mantén abiertos los libros de origen y destino.. así se agiliza algo el proceso...

      Suerte!

      Eliminar
  29. Hola Ismael, tengo una consulta... y le agradecería muchísimo si me ayudaría con esto...

    Estoy haciendo un ejercicio con un libro "Examen 1" y necesito usar una fórmula pero utilizando datos de otro libro, en este caso "Examen 1-1". Resulta que cuando me dirijo hacia "Vista","Cambiar Ventanas", el libro "Examen 1-1" no me aparece.. ni siquiera ninguno de otros archivos de excel que tengo abierto. Pero si voy a "Examen 1-1", en éste sí puedo ver los otros achivos, pero NO "Examen 1".

    ¿Cómo hago para poder vincular los dos libros? ¿Puede ser que estén bloqueados?

    Soy algo principiante en esto.. así que nuevamente le agradecería su ayuda.

    Muchísimas gracias.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MajoHD,
      es algo extraño lo que indicas, pero siempre puedes acceder al libro desde donde quieres relacionar,y seleccionar la celda/celdas y copiar, luego en destino pegado especial como vínculos, asi te hará el vínculo din problema.

      Espero haberme explicado con claridad.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  30. DISCULPA, ESTOY EN UN ARCHIVO Y LE DOY EDITAR VINCULOS, PERO NO JALA LA ACTUALIZACION HASTA QUE NO ABRO EL OTRO ARCHIVO, QUE HABRE REALIZADO PARA QUE ESTO PASE??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si has podido leer los comentarios anteriores, habrás visto que la respuesta es siempre la misma.. esta herramienta falla bastante, y no sobliga casi siempre a tener abierto los libros de origen del vínculo.
      No es que hayas hecho nada, simplemente, Modificar vínculos, en ocasiones no funciona bien.

      Siempre pudes conformar una pequeña macro que abra automáticamente los libros, los actualice y luego los cierre...
      Puedes leer algo relacionado en
      http://excelforo.blogspot.com.es/2012/10/vba-updatelink-actualizar-vinculos-en.html

      Saludos cordiales

      Eliminar
  31. Hola,no se si me puedas responder o esta pregunta equivale a una leida antes, pero lo que necesito es que si es posible que por ejemolo . tengo las hojas 2, 3, etc vinculadas a celdas de un lisatdo presente en la hoja1, y que al ordenar de diferentes formas ese listado se respeten los vinculos originales..Que si la hoja 2 mostraba infos de la fila 3, al reordenarse, la hoja 2 siga siendo la info que ahora son las celda de la fila 10 por ejemplo. Se puede? gracias desde ya.... Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LechuCyber,
      sería posible siempre que existiera alguna forma de identificar la celda 'vinculada', mediante alguna fórmula de búsqueda; de tal forma que no nos refiramos de manera directa a una celda (Hoja2!A1) si no que a través de algún COINCIDIR, INDICE, etc podamos localizar la DIRECCION de la celda con vínculo...
      Habría que ver el fichero y si existe o no esa manera de localizar la celda destino del vínculo.
      Si quieres puedes enviarme el fichero con alguna explicación a
      excelforo@gmail.com

      Saludos

      Eliminar
  32. Hola, estoy tratando de pegar un vinculo de imagen, y aun cuando copio la imagen y me voy a la otra hoja para pegar el vinculo de la misma, la opción de pegar vinculo de imagen no se me activa...me podrían ayudar con esto, mi Excel es 2007, Gracias!!!

    Manny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manny,
      ummm... raro;
      prueba en lugar de seleccionar sólo la imagen a seleccionar el rango de celdas que lo rodea, por ejemplo, si la imagen está entre las celdas A1:D10, selecciona ese rango en vez de la imagen, y luego entra en la nueva hoja y despliega la opción de Como imagen... deberás tener activa la opción de 'vínculo'.
      Espero te funcione
      Saludos!

      Eliminar
  33. hola. tengo un problema, vincule una ruta en un libro de excel, pero cambie de nombre al archivo origen, que puedo hacer? como puedo actualizar el vinculo sin hacer la vinculacion de todoo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      sólo sigue las indicaciones del post.
      Debes entrar en la ventana diálogo de Editar vínculos, buscar entre ellos el 'viejo', márcalo y presiona el botón de Cambiar Origen, y en el explorador que te aparezca busca la nueva ruta o fichero...

      Saludos

      Eliminar
  34. Como se puede hacer para que la pagina sin macros se actualice cada cierto tiempo, por ejemplo cada 30 segundos. Yo tengo trabajos en excel que me indican cuando un tiempo terminó con colores, pero si no hago algo en la PC no se activa.
    En la hoja de la competencia "CALC" se puede hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René,
      En Excel, sin macros, no es posible automatizar el refresco de la hoja.
      Puedes presionar la tecla de función F9 cuando quieras forzar la actualización.
      Saludos

      Eliminar
  35. Hola buenos dias,
    Queria saber si existe alguna forma de cambiar dentro de una celda todos los vinculos de una forma rapida si tener que cambiar uno a uno el nombre de origen. Estoy haciendo una lista en la que la tabla de excel madre va a buscar los resultados a una misma celda de distintos archivos. Lo que necesittaba era cambiar dentro de cada celda el vinculo. No se si me he explicado bien. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lo siento...no me queda muy claro.. puedes poner un ejemplo???

      Gracias!!

      Eliminar
    2. Tengo una lista con diferentes nombres a modo de clasificacion. Lo que queria era ir a buscar un resultado a una casilla exacta de cada vinculo. Por ejemplo Nombre 1 - enlaza a nombre1.xls!J10
      El segundo seria
      Nombre 2 - nombre2.xls!J10
      Y asi sucesivamente. Lo que no se como hacer es cambiar los vinculos de una forma automatica, porque claro es una formula compleja y la copio de uno a otro para no reescribirla y como tiene diferentes enlaces, no queria cambiarlos manualmente uno a uno.
      Con el editor de vinculos me cambia el vinculo entero por lo que pierdo el anterior.
      No se si ahora me h explicado mejor... jejejej
      Gracias por contestar

      Eliminar
    3. ;-)
      vale, ahora mucho mejor

      Se trataría por un lado de componer el literal 'nombreX.xls!J10' con un concatenado, basándonos en las celdas/valores de tu lista (supongamos en la columna A):
      en B1:
      =INDIRECTO("["&A1&"]Hoja1!J10")

      OJO!! no olvides indicarle la hoja donde esté la celda

      Saludos

      Eliminar
  36. Hola!
    Tengo dos archivos de Excel vinculados en los que no funciona el vínculo, es decir no actualiza los valores, si no está abierto el archivo de origen. Si además del libro de destino abro el de origen, actualiza los valores correctamente, pero si quiero abrir sólo el libro de destino (sin necesidad de abrir el de origen, como es lo habitual) no toma los valores correctamente, da este error en las celdas: "#¡VALOR!".
    Probé cambiando origen y volviendo a seleccionar la ruta del archivo, pero vuelve a poner los valores con error.
    Por otra parte al poner Comprobar estado, si lo hago con el archivo de origen abierto me pone en Estado "El origen está abierto", y si lo hago con el archivo de origen cerrado me pone "Aceptar". No sé si esto servirá de algo para entender cuál es el problema.
    Tampoco sé si el problema estaría en el archivo de origen o en el de destino. Tengo varios archivos vinculados y el único que se necesita tener abierto para ver bien los valores es el de origen de estos dos archivos que les mencionaba anteriormente.
    Probé también haciendo algunas copias de los archivos para actualizar los vínculos desde otro archivo, una copia, por si el libro tenía algún error, pero no funcionó, el problema sigue igual.
    Agradeceré cualquier ayuda que me puedan dar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      lamentablemente algunas funciones exigen tener abiertos ambos libros (origen y destino) para que el vínculo funciones correctamente...
      Por ejemplo, SUMAR.SI falla si el origen está cerrado.... sin embargo BUSCARV sí te devuelve un dato...
      Todo ello siendo consciente, como habrás leído en comentarios anteriores, que esta funcionalidad es de las que más falla..
      No hay solución, por tanto, a seguir más que tener abierto el origen-

      Un saludo

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. HOLA A VER SI EXITE UNA OPCION
    TENGO UN EXCEL CON FORMULAS QUE QUIERO TENER COMO UNA PLANTILLA, PERO CUANDO ALGUIEN OCUPE USARLA AUTOMATICAMENTE GENERE UN DOC GEMELO QUE SE GUARDE Y META LOS DATOS NUEVOS Y ASI ME GARANTIZO DE NO PERDER LA PLANTILLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joa,
      se podría habilitar un evento Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean) para que al cerrar guarde con otro nombre esa plantilla que tienes.. así tendrías tu fichero-plantilla limpia por un lado y por otro uno nuevo.
      Deberás emplear luego el método .Close para cerrarlo y forzar el guardado de cambios con otro nombre:
      ActiveWorkbook.SaveAs "NuevoLibro.xlsx"
      ActiveWorkbook.Close

      Espero te sirva.
      Slds

      P.D.: por favor, evita escribir en mayúsculas.. es como si me estuvieras gritando.

      Eliminar
  39. holaa.. Tengo una pregunta.. Utilice consultav para que me arroje una información de una base de datos a un reporte.. hace poco me pidieron que actualice la información de la base de datos..mi pregunta es ¿ Se me cambia la información de días anteriores:?? I si es así como lo evito. Atte Roberto

    ResponderEliminar
  40. agradeceria su pronta respuesta.... para poder realizar mi trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto,
      todo dependerá de cómo tengas construida tu base de datos..
      Si lo que haces es reemplazar los datos del origen (de tu base de datos) obviamente se reemplazará la información obtenida con CONSULTAV/BUSCARV; si por contra vas anexando información, deberías considerar para la búsqueda un segundo campo, por ejemplo FECHA, para obtener la información necesaria.

      No puedo ser más conciso al desconocer cómo dispones de los datos.

      Un saludo

      Eliminar
  41. Hola Ismael,

    Muchas gracias por tu blog!!
    Ese articulo es muy claro pero no he encontrado la solucion a mi problema.

    He creado varios documentos Excel vinculados entre ellos: digamos que cuando modifico el documento1 (origen), el documento2 (destino) se actualiza con esas modificaciones. Comparto esos documentos con distintas personas en Dropbox. El objetivo es que esas personas puedan tambien modificar el documento1 y abrir el documento2 para ver las modificaciones.
    Eso significa que la ruta del vinculo en el documento2 debe acutalizarse segun la computadora que abre el documento. Ya lo he probado y funcionaba: si yo abro el documento 2 la ruta es de mi compu y puedo actualizar los datos, si otra persona abre el documento la ruta se convierte en la de su compu y puede tambien actualizar los datos.
    Pero desde que he convertido todos los documentos de formato xlsx en formato xls, eso no funciona mas. La ruta de los vinculos en el documento2 no se actualizan segun la compu, siempre se queda la mia, y entonces solo yo puedo actualizar los datos.

    Tendrias una explicacion y una solucion?

    Muchisimas gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés,
      con sinceridad no tengo explicación.. más que la de la experiencia, trabajar con DropBox y compartir ficheros (de todo tipo), a veces se retuerce y da más problemas que beneficios :(

      En todo caso, si te funcionaba con extensión .xlsx, porqué cambias a .xls??
      con ese cambio estás perdiendo funcionalidades y añadiendo peso al fichero...

      Siento no poder ayudarte.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  42. Gracias Ismael por tu repuesta,
    Bueno creo que he encontrado una solucion temporaria, que es dejar todos los documentos vinculados en la misma carpeta, asi funciona incluso en formato compatible.
    Sigo sin entender porque funcionaba antes incluso en carpetas diferentes.
    Tuve que convertir en xls porque el xlsx no funcionaba bien en algunas compus de la organizacion con versiones anteriores de Excel.
    Gracias de todos modos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haber podido darte una respuesta...
      quizá compartiendo los ficheros en OneDrive de Microsoft o en Drive de Google se solucione el problema.
      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  43. Buenas tardes, el problema que se me presenta con los hipervínculos es al ordenar los datos, estos se pierden o modifican indiscriminadamente, la gente de microsoft menciona que si ocurre eso que modifique los vínculos con la dirección correcta, esta bien para unos pocos, pero tengo 300 en un archivo y si los tengo que modificar cada vez que ordeno datos, imagina el trabajo. Tendrás una solución para esto? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  44. Gracias de antemano. Mi problema es que estoy intentando usas la función HIPERVINCUL con nombres de hoja que contienen paréntesis (nombre automático al copiar hojas) y me da error.¿Hay alguna forma de evitar ese error? No me vale cambiar el nombre de la hoja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luís,
      normalmente par nombres de hojas con caracteres especiales se suele acotar con apostrofes...
      algo así:
      'Hoja2 (2)'!A2

      Mira este ejemplo
      http://excelforo.blogspot.com.es/2013/03/mas-de-la-funcion-hipervinculo-de-excel.html

      Saludos

      Eliminar
  45. Buenos días, gracias por ayudarnos a todos! Tengo un dolor de cabeza con un libro de excel con vinculos a otro libro de excel. Necesitaria algo de ayuda.
    El libro 1 tiene 6000 articulos y es el libro principal. El Libro 2 es en el cual pego los vinculos del libro 1.
    Supongamos que en el Libro 1 en la Celda A10 tengo el articulo "aaa" y copio ese vinculo al libro 2. Hasta este punto, todo sin problemas.
    Ahora me ocurre que si en el Libro 1 agrego una fila antes de la que era A10, pasando el "anterior A10 a ser, ahora A11", en el libro 2 donde antes tenia el articulo "aaa" vinculado, por mas que actualice la planilla, sigue vinculando a A10 del libro 1 en vez de a A11, donde está el valor aaa que yo queria.
    Hay alguna manera de hacerle entender a Excel que tambien tiene que desplazar el vinculo?
    Si no se entendio, puedo tratar de explicarlo nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Christian,
      si tienes abiertos ambos libros cuando insertar filas en el Libro1 tu vínculo se ajustará a la nueva situación... igual que si estuviera en el mismo libro de trabajo.

      Saludos!

      Eliminar
  46. Hola Excelforo, tengo un problema al compartir mis archivos, no permite actualizar, ej. tengo una carperta llamada "Estados" y dentro varias carpetas que contienen archivos que se entrelazan con formulas, todo dentro de la carpeta principal ubicada en mi escritorio.
    Al querer enviar esta carpeta a mi jefatura, no se le actualizan los vinculos, ya que la ruta sigue indicando buscar en mi escritorio
    Ej la formula dentro de unos de los archivos es:
    =SI.ERROR(BUSCARV(B7;'C:\Users\jael\Desktop\Estados\Base\[Empresas2016.xlsx]DatosEm22'!$C$4:$Q$1097;3;0);0)
    al abrirlo mi jefatura en su equipo, aparece exactamente lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jael,
      efectivamente, el vínculo se genera y mantiene, no cambiando automáticamente..
      Para proceder al cambio de origen de los vínculos existe el Editor de vínculos explicado en el post... desde donde se podrá redirigir hacia los orígenes o nuevas ubicaciones.
      Lo ideal sería que los orígenes estuvieran en Red, en una ubicación común para ambos (tu jefe y tu), y así pudiera abrirlo sin problemas...
      Saludos

      Eliminar
  47. Buenas Tardes Excelforo.
    Mi pregunta es un poco desesperada. Quisiera saber si es posible cambiar las carpetas de una referencia externa. El caso es el siguiente. Trabajo en una universidad y las planillas de los profesores son sincrnizadas con Google Drive. La estructura de las carpetas es Facultad\Carrera\Año\Materias\archivos.xlsx
    Tengo cuatro facultades, cada una con al menos tres carreras, en ellas como cinco cursos (años), luego como seis materias (asignaturas) y dentro el único archivo de excel que es la que pretendo abrir. El path con referencia externa es así:
    ='C:\Users\Secretaria General\Google Drive\Planillas 2016\1S16\FACEM\Administración\1º1º Administración 2016\Grupo 1\1°1° Adm 2016 G1 Comunicacion\[Comunicación.xlsx]Planilla Final de Calificacione'!B18

    Creé un sistema de listas dependientes que me recrea perfectamente la estructura de la unibación de cada archivo, ahí no hay problema. La cuestión es que cuando quiero usar ese path como referencia externa no me funciona.
    Alguna idea de cómo puedo hacerlo?
    Aquí el archivo para que veas:
    https://drive.google.com/open?id=0B_cNW-siICw3aXpkR3ZNdzFGRFE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      entiendo que quieres redirigir tus vínculos (dentro de un Libro) de un origen a otro...
      Si es así solo te queda emplear lo explicado en el post, i.e., el editor de vínculos.

      Otro caso es que en tus fórmulas/vínculos, emplees la función INDIRECTO apoyándote sobre tu celda desplegable.
      Imagina en A16 el desplegable con las distintas rutas a todas esas carpetas, donde necesites recuperar el dato podrías:
      =INDIRECTO($A$16)
      eso te recuperará el dato siempre y cuando exista la ruta.

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenos Días. Gracias por responder.
      Lastimosamente no he logrado que funcione con la función INDIRECTO.
      Puedo configurar una macro para que se automatice la herramienta de la cinta de opciones Concexiones -> Editar Vínculos?

      Eliminar
  48. Buen dia. tengo un problema algo peculiar, manejo unas varias hojas de calculo las cuales contienen vinculos entre si, la mayoria de estas hojas tienen programacion con VB. las tengo instaladas en windows 7 en un equipo y en windows 10 en otro. con las mismas rutas especificadas. el problema es que al abrirlas en windows 10 y me pide actualizar vinculos, y le doy actualizar. excel se traba. cosa que con windows 7 no sucede. ya cambie las versiones de excel 2010, 2013 y ahora tengo excel 2016, ya regrese windows 10 a su estado de fabrica. ya que es original y la tengo en una portatil Asus. pero igual no funciona. agradeceria su comentario. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no sabría darte una respuesta...
      Es claro existen incompatibilidades no resueltas entre SO (Windows) y Aplicaciones Office...
      Intenta Enviar el problema a soporte Windows.. quizá tengan algún parche para ese problema concreto.
      Suerte!

      Eliminar
  49. Gracias por responder mi pregunta, vere si logro comunicarme con windows.

    ResponderEliminar
  50. Hola, quiero cambiar de vinculos entre hojas de un mismo libro de Excel pero cuando doy click en cambiar origen me aparecen otros libros y no las otras hojas del libro en el que estoy trabajando, cómo puedo hacer esto??

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Pablo,
      los vínculos que se gestionan desde el Editor de vínculos son solo hacia otros libros.
      Si quieres ver vínculos hacia otras hojas podrías emplear el complemento INQUIRE
      http://excelforo.blogspot.com.es/2015/02/inquire-el-complemento-de-excel-para.html

      Saludos

      Eliminar
  51. Tengo una hoja de Excel que se llama Flujo de Caja 2016 que está formulado con otra hoja (del mismo archivo) que se llama Control 2016. Luego hice una copia de esta última que se llama Control 2017 y le hice un par de cambios (a la copia). Por último, cree una copia del flujo de caja 2016 y le puse el nombre de Flujo de Caja 2017. Ahora necesito que esta último que formulada (vinculada) con Control 2017 y no con Control 2016. Ustedes que son expertos les pido el favor me ayuden.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      lo habitual es seleccionar la hoja completa y realizar un Reemplazamiento de 'Control 2016' por 'Control 2017'

      Saludos

      Eliminar
  52. hola.
    tengo una tabla dinámica vinculada a una base de origen de una carpeta con archivos XML, pero cuando ingreso mas archivos a dicha carpeta, mi tabla no me permite "Actualizar" la citada tabla atravez del vinculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Entiendo que quieres decir que nuevos registros de tu origen (u único fichero) no se actualizan...
      Creo te puede resultar interesante este artículo
      http://excelforo.blogspot.com.es/2014/09/importando-exportando-datos-en-xml-con.html

      Comprobaré en cuanto pueda tal situación.. ya que a priori las conexiones a través de xml son importaciones/exportaciones y no existe vínculo entre fuente-destino.

      Saludos

      Eliminar
  53. Hola
    ¿Se pueden vincular dos archivos de excel que se encuentran en la nube de OneDrive para que sin importar el lugar éstos se puedan modificar y actualizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth,
      es algo que no he probado, pero en teoría al compartir y obtener un vínculo de un archivo (en definitiva una ruta de acceso) con la posibilidad de edición habilitada debería permitir el vínculo entre ficheros...
      Probaré y comentaré al respecto.
      Saludos!

      Eliminar
  54. Hola
    Tengo dos libros vinculados entre si. Y hasta ahora todo se acutalizaba correctamente.
    Al cambiar los archivos de un servidor a otro, me ocurre que si tengo abierto el archivo de destino y abro el archivo origen, se rompe el vínculo, de manera que el nombre de la pestaña se sutituye por "#REF".
    Hay alguna manera de evitar esto??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fonsi,
      yo empezaría probando a redirigir los vínculos desde el editor de vínculos.. si has cambiado las ubicaciones, parece lógico que las rutas sean distintas y provoque ese fallo.
      Podría ser una solución
      Un saludo y comentas...

      Eliminar
  55. Excel se cree más inteligente de lo que es...
    Con éste título le cuento mi problema.
    Tengo un libro A, que tienen un buscarv que apunta a una matriz en Libro B. Hasta ahí todo bárbaro, funciona muy bien... el problema es que si a Libro B, le hago un guardar como y lo buardo, con otro nombre o en otra carpeta, para hacer una copia de resguardo por ejemplo, los vinculos que apuntan a libro B que estan en el buscarv en Libro A CAMBIAN! supongo que Excel se cree muy inteligente y me quiere ayudar a actualizar mis vinculos, pero lo cierto es que no quiero que se actualicen y me la paso cambiando con la fucion reemplazar los vinculos de todo el documento para que vuelvan a funcionar.
    Lo que necesito es algo como el signo $ que usamos en los rangos, algo que no permita que excel cambie una ruta y nombre de un archivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      :DD
      asumes las máquinas tienen inteligencia, y ese es el error ;-)

      Prueba a 'guardar como' el fichero B pero sin tener abierto el A.
      En todo caso, si te ocurre, lo más simple sería emplear el editor de vínculos para redirigir (sin reemplazar) al antiguo/original fichero

      Saludos

      Eliminar
  56. También se puede "Buscar y reemplazar" el link raiz en todas las hojas y listo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una posibilidad...
      pero ojo, por que Buscar y Reemplazar no actúa sobre formatos condicionales, validaciones de datos, gráficos, nombres definidos, etc, etc...
      Saludos

      Eliminar
  57. Hola. Estoy queriendo modificar vínculos entre 2 archivos, pero se tarda demasiado y muchas veces deja de responder. Hay alguna forma más fácil y rápida?
    El problema se da porque los archivos están en un Dropbox y cuando lo quiero abrir en otra pc toma los vínculos con la dirección de la última PC en la que se abrió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      trabajar sobre Dropbox siempre es complejo a la hora de montar vínculos externos (como has sufrido)...
      En alguna ocasión he visto que la gente emplea la IP absoluta del fichero en lugar de la local...
      Pero en todo caso es más un problema de la nube de DropBox que de Excel
      :'(
      siento no poder decirte nada más..

      Un saludo y suerte!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.