jueves, 17 de diciembre de 2009

Teclas de acceso en Excel 2007: ALT+...

Quizá al usar la versión Excel 2007 algunos de vosotros hayáis echado de menos una utilidad de la que disponíamos en versiones anteriores. Las teclas de acceso a los menús mediante combinaciones ALT+(letra).
En versiones previas de Excel teníamos para cada menú, o elemento que se desplegaba dentro de éstos, una letra subrayada que nos daba acceso a ese contenido, lo cual facilitaba la ejecución de distintas utilidades y herramientas con una simple combinación de teclas; por ejemplo, en Excel 2003, para abrir y trabajar con un Formato condicional, navegábamos hasta el menú Formato y después hasta Formato condicional, o también, ALT+F y una vez desplegado los elementos de Formato, pulsabamos la 'm'


Pero en Excel 2007 no disponemos de estas letras subrayadas en los menús (o Fichas, que es así como se llaman); entonces, ¿no existe esta funcionalidad de acceso?. Sí, nada más lejos de la realidad, es más, Excel potencia el uso de estas teclas de acceso.
Tan sólo pulsando la tecla ALT nos muestra, asociado a cada Ficha (o menú) y a todos los comandos que tengamos extraidos en la Barra de herramientas de acceso rápido, una 'etiqueta' (o identificador), el cual nos llevará a los Grupos de opciones de la Ficha elegida, mostrando para cada 'Comando' su etiqueta o identificador.


Para volver al nivel principal, es decir, el de las Fichas y Barra de herramientas, deberemos pulsar ESC. También es posible desplazarse entre los diferentes elementos, dependiendo de qué zona tengamos activa, bien con el cursor (las flechas de desplazamiento) o bien con el Tabulador, i.e., con las teclas TAB y MAY+TAB.
Si te resulta demasiado complejo todo esto, no desesperes, podemos seguir usando las mismas combinaciones de teclas de acceso de Excel 2003!!!, eso si, las tendrás que recordar y aprender de memoria, por que en ninguna parte de Excel 2007 te las mostrará... siempre hay que pagar un precio.
Esto significa que si quiero ejecutar el Formato condicional en Excel 2007, tengo la posibilidad de ejecutarlo también con la combinación ALT+F+M; por supuesto siempre me quedará el ratón para moverme. Esta alternativa ha quedado habilitado para la mayoría de los casos.
Recuerda, entonces, que en Excel 2007 podemos seguir empleando las combinaciones de teclas de acceso que existían en Excel 2003!!!.

9 comentarios:

  1. Hola
    Ojala me puedas ayudar, instale el excel 2007 en una maquina, y no puedo usar la rueda del mouse para desplazarme de arriba abajo.
    Pero en la ayuda de excel si puedo usar esta ruedita y si me deja subir y bajar
    Porque en la hoja de calculo no?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola...
    la verdad es que es la primera vez que escucho algo así.
    Parece un problema del ratón o en todo caso de la configuración de Windows (¿puede ser que tengas instalado windows Vista?).
    En cualquier caso, te propongo que desde Excel 2007, pulses el botón de Office > Opciones de Excel > Avanzadas y marques la opción de 'Hacer zoom al usar la rueda de Intellmouse'. aunque está pensando para que te ejecute el zoom quizá tenga alguna interrelación con windows y te funcione.
    No se me ocurre desde Excel otra solución, si no te funciona (bastante posible) yo probaría a instalar (si tienes Windows Vista) o activar una emulación de Office 2007 para el ratón...
    No se que más decirte.... coméntame el resultado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. yo tambien tengo el mismo problema, al cambiar a excel 2007, no puedo desplazarmen en la hoja de excel pero si en los demas programas...

    ResponderEliminar
  4. Hola, te propongo dos posibles soluciones al problema del scroll en office 2007. No comentas si utilizas Windows Vista, pero este problema se da, en la mayoría de los casos, en este OS. Intenta esto:
    Lo primero que debes hacer es busca en internet la versión más reciente del controlador tu mouse. Lo instalas, reinicias tu pc e intenta utilizar el scroll en Excel 2007.
    También puedes entrar al Panel de Control, pincha en las propiedades del mouse y en la viñeta de rueda, selecciona emulación del mouse para office.
    Espero te sirva y no olvides comentarlos como te va. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su respuestas. me sirvio

    ResponderEliminar
  6. Hola como van ??
    espero que bien
    mm.. tengo un favor tengo tarea de computacion y me mandaron la siguiente pregunta: Enumere todos los comandos, menús, citas de opciones de Excel ..
    los comandos si se pero menus y citas de opciones no porfavor necesito que me ayuden
    gracias!!
    un buen dia!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, claramente te preguntan por la apariencia de Excel 2007; y efectivamente los 'Comandos' son todos esos 'botoncitos' que dan acceso a alguna herramienta o funcionalidad. Respecto a los menús, aunque por herencia seguimos llamándoles así, deberemos empezar a acostumbrarnos a nombrarlos como 'Fichas', son estos: Inicio, Insertar, Diseño de página, etc. Dentro de cada Ficha podremos encontrar la 'Cinta de opciones', compuesta de varios grupos, a su vez cada grupo con una serie de comandos.
    Toda esta reestructuración ha sustituido a las barras de herramientas de versiones de Excel anteriores.
    Espero haberte aclarado algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. mmm.. lo que qieres decirme es que los comandos son por ejemplo Ctrl + N Coloca la letra de la casilla, columna o fila seleccionada en negrita.
    Ctrl + K Coloca la letra de la casilla, columna o fila seleccionada en cursiva.
    Ctrl + S Coloca el subrayado a la casilla, columna o fila seleccionada.eso???
    listo menus si y las citas de opciones son eso de portapapeles, fuentes, aliniacion etc????
    !!!
    Buen Dia!

    ResponderEliminar
  9. Me explico.
    Fichas: Inicio, Insertar, Diseño página,...,Vista
    Cinta de opciones: cambia para cada Ficha, compuesta de grupos de comandos.
    Cinta de opciones para la Ficha Inicio:Portapapeles, Fuente, Alineación,..., Celdas, Modificar.
    Comandos: dentro de cada grupo de la cinta de opciones.
    Comandos dentro del grupo 'Portapapeles' de la Ficha 'Inicio': Cortar, Copiar, Pegar, Copiar formato.

    Las teclas Ctrl + n, Ctrl + k, etc son métodos abreviados de acceder a diferentes 'Comandos'.

    Espero haber sido más claro ahora.
    Slds

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.