lunes, 11 de octubre de 2010

La función de Excel BDCONTARA.

Ante la cuestión planteada por un usuario a través del email, explicaré otra de las funciones de bases de datos de Excel :

...TENGO UNA COLUMNA DE CELDAS EN LAS CUALES ESTO SON ALGUNOS DE LOS TEXTOS QUE CONTIENEN:

E2/S, 2E2/S-D, E3, E4/S, E2-D, 2E2-D, E3-D, E'4, E'4/S, 2E3/S-D

SON ARMADOS DE BAJA TENSION....BUENO MI PREGUNTA ES QUE SI SE PUEDE CONTAR EN UNA CELDA LOS ARMADOS QUE TIENEN LA LETRA "D"...


La función a aplicar será:
=BDCONTARA(base de datos; campo; rango de criterios)
sabiendo que al ejecutar dicha función obtendremos un conteo de las celdas, que no están en blanco, de un campo de nuestra base de datos que cumplen las condiciones especificadas en el argumento 'rango de criterios'.

El argumento 'campo' es opcional, por lo que si lo omitimos nuestra función BDCONTARA contará todos los registros de la base de datos que coincidan con los criterios. Si optamos por rellenar este argumento podemos elegir entre definir el rótulo de la columna entre comillas, en nuestro ejemplo "Datos", o bien definir el número que represente la posición de la columna o campo en la base de datos.


Si partimos del siguiente ejemplo:


La función aplicada ha sido:
=BDCONTARA($A$1:$A$11;1;$C$4:$C$5)
Lógicamente ha sido necesario generar previamente un rango de criterios (C4:C5), en el que empleando los comodines estándar de Excel (* y ?) se ha definido el criterio y condición, i.e., registros que terminen en D (*D).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.