lunes, 18 de julio de 2011

Comprobador de compatibilidad en Excel 2007.

Aún hoy, cuando estamos muy cerca de la desaparición (al menos del soporte por Microsoft) de versiones antiguas como 2003, seguimos empleando el formato .xls para nuestras hojas de cálculo.
Yo, al menos, sigo teniendo instalada esta versión por que sigo recibiendo consultas sobre Excel 2003. Si operamos con Excel 2007 0 Excel 2010 no tenemos problemas para abrir y trabajar con Libros .xls, sin embargo, se hace necesario que antes de guardar un fichero modificado con una versión superior realicemos una comprobación de compatibilidad de las modificaciones realizadas. Normalmente este 'Comprobador' aparece de manera automática cuando 'Guardamos' nuestros Libros.xls.
Pero existe una forma de llamar a esa herramienta, sin necesidad de esperar al guardado.
Desde el Botón de Office > Preparar > Ejecutar Comprobador de compatibilidad:


Apareciéndonos entonces la ventana diálogo con un listado de 'errores' o características no compatibles con versiones anteriores a la versión de Excel con la que estemos trabjando en ese momento.
Se nos advierte, además, que dichas características, se pueden perder en el proceso de guardado o se reconvertiran a lo más parecido:


Recuerdo que esto fue una pregunta del examen 77-602 para obtener el certificado MOS Excel 2007 (Microsoft Office Specialist Excel 2007).

13 comentarios:

  1. Estimados, tengo un problema, que no sé si tenga solución... aún uso excel 2003, por temas corporativos... el caso es que tengo un fichero con versión excel 2007 con macros insertas, al abrirlo en 2003, pierde todas sus funciones dejando el mensaje #¿NOMBRE?. Existe alguna forma de no perder todas estos comandos?, ya que debo trabajar en el con urgencia.

    Espero puedan ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lexmi,
      existe en la página de Microsoft un componente que te permite trabajar con Excel 2007 desde versiones anteriores, y que debería habilitar las funcionalidades que estás perdiendo.
      Echa un vistazo a microsoft
      Espero te sirva
      Slds

      Eliminar
  2. Gracias por responder, pero la verdad descargué nuevamente el conversor, pero sigo sin poder solucionar este problema... me arroja el siguiente mensaje... "este archivo se creó en una vesión más reciente de microsoft excel. El archivo se ha convertido a un formato con el que se pueda trabajar, pero se han encontrado los siguiente problemas. El archivo se ha abierto en modo de solo lectura para proteger el archivo original: - este libro contiene una o varias funciones que no están disponibles en esta versión de excel. Al volver a calcularlas, estas devolverás un error #NAME? en lugar de devolver los resultados calculados".

    Existirá alguna solución?, necesito trabajar con ese fichero y de macros no entiendo mucho como para volver a crearlas.

    Salu2 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lexmi,
      si son funciones personalizadas (UDF) normalmente no suelen dar problemas al trabajar entre versiones, mientras se habiliten las macros... por lo que parece has empleado en el fichero de Excel 2007 alguna nueva función estándar que no existía en versiones anteriores.
      Tendría que ver el fichero, ya que no recuerdo si con el conversor de Microsoft se habilitaban también la biblioteca de funciones.
      Si puedes enviarme el fichero a
      excelforo@gmail.com
      le echaría un vistazo... creo que tengo por algún sitio el CD de instalación para Excel 2003.
      Slds

      Eliminar
  3. Gracias nuevamente, acabo de enviar un mail con el archivo que me genera dificultades.

    Estamos en contacto...

    ResponderEliminar
  4. Disculpa las molestias... consulta se puede instalar solo el excel 2007 o es necesario instalar la suite completa de office 2007?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo,
      Si es posible, yo ahora mismo tengo instalados las tres versiones de Excel 2003, 2007 y 2010, y tienes la opción de decidir si quieres todas las aplicaciones o sólo algunas del paquete Office, a la hora de instalar 2007 te aparecerá la opción de mantener ambas...
      Slds

      Eliminar
  5. Hola, tengo un problema con un archivo .xls que nunca me había ocurrido y tampoco se cómo ocurrió.
    En una de las hojas del archivo me figura hasta la fila 45 y de ahí para abajo es todo un fondo azul. No son visibles las filas, celdas, nada, no me deja trabajar. Y había información en esas filas que desaparecieron y no logro recuperarla.

    Si saben cómo puedo solucionarlo me harían un gran favor porque es para el trabajo.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo probaría seleccionando toda la hoja (esquina superior izquierda, donde se cruzan los títuolos de las columnas y las filas), y luego sobre alguno de los número de filas clic derecho y selecciona Alto de fila.. pon por ejemplo, 14...

      Quizá sólo haya ocurrido que se te hayan ocultado esas filas.
      Slds

      Eliminar
  6. hola,
    tengo instalado el office 2003 y el compatible 2007, pero no me da resultado abrir los archivos 2007, en excel 2003 tiene ciertas librerias propio para compatible 2007 pero lo he instalado de nuevo todo el office 2003 y sigue igual , pueden ayudarme sobre esa libreria que me falta, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      por lo que indicas quizá sea más lógico reinstalar el complemento de compatibilización Excel 2003-2007-- buscar e instalar la librería exacta es siempre más complicado.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  7. buen día necesito de gran ayuda. en resolver este problema>
    cuando coloco en una casilla un numero entero 2265 me sale 22,65 no se si es por compatibilidad o que es

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.