miércoles, 16 de noviembre de 2011

Trabajar con Fechas y Horas en Excel.

Tiempo atrás expliqué en un post la función CONVERTIR (ver), fundamental para poder trabajar con fechas y horas en nuestras hojas de cálculo.
Hay atenderemos la petición de un lector con problemas para obtener la diferencia de horas trancurridas entre dos fechas y horas diferentes, que además se encuentran partidas en celdas diferentes.
Veamos el planteamiento:


Para poder contabilizar la diferencia entre ambas fechas y horas, en primer lugar debemos comprender que si sumamos una fecha a una hora, obtendríamos un valor equivalente al de una única celda con ese formato, por ello, el problema se resuelve de manera sencilla, ya que si restamos las sumas de ambas fechas y horas tendríamos un decimal que representa la fracción del día trasncurrida entre una y otra. Es decir, si sumamos D4+E4 obtendríamos la fecha 12/10/2011 11:38, con el mismo valor que existiera en una sóla celda.

En nuestro ejemplo, si restamos 12/10/2011 11:38 a 11/10/2011 19:00 tendríamos que han pasado 0,69 días; pero como necesitamos saber a cuántas horas equivale, le aplicaríamos la función CONVERTIR:
=CONVERTIR(D4+E4-(F4+G4);"day";"hr")
que pasa de días a horas.


haz click en la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.