sábado, 17 de marzo de 2012

Cambiar forma de un comentario en Excel 2010.

Hace un par de días me preguntaba un compañero de trabajo si habría alguna forma de cambiar el aspecto del Globo (sandwich) de los comentarios que insertamos en nuestras celdas. Inmediatamente me acordé de lo fácil que era hacerlo con versiones 2003 o anteriores, donde desde la Barra de herramientas de dibujo, desplegabas la opción de Cambiar Autoforma, y podías elegir entre todas las posibilidades que nos ofrecen las Formas...

Cambiar forma de un comentario en Excel 2010.


Sin embargo, me puse a buscar esta opción en Excel 2007 o incluso en Excel 2010 y no dí con él a la primera. Para replicar esta opción en Excel 2007 o Excel 2010 deberemos agregar a nuestra Barra de herramientas de acceso rápido el Comando Cambiar Forma:

Cambiar forma de un comentario en Excel 2010.


Con el comando desplegado ya podremos ejecutar el cambio sobre un globo de un comentario activado:

Cambiar forma de un comentario en Excel 2010.


Por supuesto también podremos modificar el Formato del comentario, en cuanto a fuente, color, borde, etc... desde el menú contextual (botón derecho del ratón):

Cambiar forma de un comentario en Excel 2010.

14 comentarios:

  1. Hola ExcelForo

    Muchísimas Gracias por este articulo, no tenía ni idea de cómo utilizar esta Herramienta en Excel-2007, como bien Usted dice en 2003 era más fácil, otra cosilla más que aprendo y cuando esto me sucede por lo general el día se hace más llevadero.

    Un Saludo Cordial

    Lázaro

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tardes Ismael al intentar realizar este cambio de forma en los comentarios en excel 2013 no me lo permite sabe porque sucede esto o si se debe hacer con otro procedimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Francisco,
      con sinceridad no sabría darte una explicación.. estas son las cosas sencillas que Ms no documenta...
      Buscaré alguna manera.
      Un cordial saludo

      Eliminar
    2. Haciendo doble clic en el borde del comentario el comando cambiar forma se activa

      Eliminar
  3. Gracias Ismael, muchas gracias realmente.... Eso es lo que justamente estaba buscando pero, necesito saber si es posible cambiar el indicador (triángulo rojo) del comentario.
    Te voy agradecer mucho si me puedes ayudar con esto (tengo office 2010)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      pues es por lo que yo sé no es posible cambiar el indicador rojo de comentario.. curioso, por que por ejemplo el indicador de error si se puede cambiar..
      (http://excelforo.blogspot.com.es/2012/06/indicar-un-error-en-una-celda-de-excel.html
      Lo siento, pero si me indicas el propósito del cambio, quizá pueda encontrar una alternativa...

      Saludos cordiales

      Eliminar
  4. Hola,
    alguien que me pueda ayudar. Cada que abro mi archivo de excel con comentarios en otra computadora me desajusta los tamaños de las ventanas de comentario y tengo que hacer el reajuste de la ventana manualmente. Me gustaria conocer si existe la forma de hacerlo de forma automática para todos los comentarios que tengo en el archivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristobal,
    no sólo puede ocurrir cuando abres la hoja en otro equipo, también si aplicas algún filtro que oculta o mueve los cuadros de comentarios, cuando ocultas columnas...
    Estos 'Comentarios' son Objetos para Excel y por tanto mediante macros es posible configurarlos respecto a su tamaño.. pero no en cuanto a su posición (que yo sepa).

    Mi recomendación sería trabajaras con ellos ocultos y sólo los mostraras cuando realmente los necesitaras... mientras estén ocultos no distorsionan...

    Slds

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu ayuda.... pero no he podido hacer esto con Excel 2010, sabrias tu como hacerlo ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues como se indica en el post.. extrae el comando de Cambiar Forma y con el comentario seleccionado señalar la nueva forma.
      Saludos

      Eliminar
  7. nos has salvado estamos agradecidos

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias sr. Ismael. por su aporte 5 estrellas.
    tengo un problema con los comentarios, quizás me pueda ayudar; por alguna razón todos los comentarios perdieron el ancho predeterminado y se ven como una linea, he tenido que seleccionar uno por uno y ajustarle el ancho nuevamente. hay manera de seleccionar todos los comentarios del libro y cambiarle las propiedades al mismo tiempo?

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      en breve subiré un post explicando el proceso...
      lamentablemente se requiere algo de programación para ajustar los bocadillos de los comentarios.
      Un saludo

      Eliminar