lunes, 19 de marzo de 2012

Sumar valores en negrita en Excel.

Hace algún tiempo publiqué una entrada en la que se explicaba como, mediante una función personalizada, podíamos sumar valores en negrita para un rango de celdas (ver). En la entrada de hoy veremos cómo realizar la misma operación empleando las macrofunciones de Excel 4.0 o funciones GET. (INDICAR.). Para esta labor utilizaremos la función:
=INDICAR.CELDA(58;celda)
que nos indica el tipo de estilo de la fuente de la celda seleccionada.

Partimos del siguiente rango de celdas, donde tenemos algunos valores en negrita:

Sumar valores en negrita en Excel.


Para poder trabajar con estas macrofunciones de Excel4.0 deberemos Crear un nombre definido, que llamaremos rngnegrita:

Sumar valores en negrita en Excel.


Si aplicamos esta macrofunción a nuestros elementos del rango A2:A11 obtendríamos

Sumar valores en negrita en Excel.


Ya sólo nos quedaría trabajar sobre el conjunto de datos obtenidos mediante una función SUMAR.SI o bien sobre una suma condicional matricial:

2 comentarios:

  1. Simplemente fantástico! Felicitaciones y muchas gracias por este gran aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí...
      me alegro que te sirviera

      Cordiales saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.