martes, 17 de julio de 2012

Microsoft Office 2013 - Excel 2013.

Pues por fin han anunciado el esperado nuevo suite ofimático. Microsoft presenta su beta o versión previa de lo que será Office 15. Los mayores cambios de este suite parecen pensados para adaptarlos a la estética del próximo Windows 8 (si también toca este año), orientado de manera clara hacia los dispositivos móviles, como tablets.
De momento he de reconocer que no he leído mucho más de los enlaces que os adjunto, pero parece que con respecto a lo que toca a Excel seguiremos en la línea de Excel 2010, manteniendo la cinta Ribbon, y centrándose la novedad en el trato de estilos o formatos, así como alguna mínima mejora respecto de las tablas dinámicas.
Os adjunto los vínculos a algunas direcciones:
http://www.microsoft.com/OFFICE/PREVIEW/es
http://www.microsoft.com/office/preview/es/excel-2013-preview
http://msoffice2013.com/tag/microsoft-excel-2013/

Estaremos al tanto de esta nueva versión....

6 comentarios:

  1. Hola,
    Soy seguidor de tu blog desde hace tiempo y quería plantearte una pregunta. Utilizo una aplicación en excel 2003 en la que lo importante es que puedo "editar gráficos gráficamente" Es decir, que selecciono un punto de una gráfica y lo desplazo a otra posición de forma que los datos de origen se adaptan automáticamente.
    El asunto es que con las nuevas versiones 2007 y 2010 no he conseguido realizar esa operación. Por tanto me veo anclado al excel 2003 por el momento.
    Mi pregunta es si crees que ese modo de edición va a volver a excel en alguna nueva versión o si puede haber una solución alternativa.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ram6n,
      si recuerdo aquella funcionalidad, de hecho creo recordar que en un post del blog hace tiempo lo comenté...
      Lamentablemente, me parece que es algo que hemos perdido para siempre, por lo menos, en la nueva versión 2013, por los comentarios que he podido leer, sigue desaparecida.
      Preguntas por una solución alternativa... lo veo complicada, por que (que yo sepa) no hay ninguna instrucción en VBA que permita actuar directamente sobre las partes del gráfico, replicando lo que se hacía con 2003.
      Lo máximo que se podría hacer, sería interactuar sobre los valores del origen de datos con algún control de formulario o algo parecido... pero nunca llegaríamos a nada parecido.

      No creo que en Microsoft decidan rehabilitar esta funcionalidad, sobre todo por que no estaba nada extendida... muy poca gente conocía de ella, asi que supongo que la habrán añadido a 'daños colaterales' del progreso.

      Un cordial saludo y gracias por estar ahí.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Ya me hacía a la idea de no poder usar la aplicación con versiones nuevas de Excel. El problema es que así no me actualizo y al final me voy a quedar desfasado. En fin.
      Gracias otra vez.

      Eliminar
    3. Ram6n,
      es importante ir actualizando, si no con la frecuencia que marca Microsoft, si al menos con cierto desfase, entre otros motivos por el soporte o ayuda que ofrece Ms.
      Está apunto de salir office 2013, lo que hará que ya quede sin soporte 2003...
      Te recomiendo que esperes ya a la versión 2013, quedan poco tiempo y al menos, tu actualización te servirá para otros 6-7 años... eso sí, al principio te costará sangre y sudor acostumbrarte al interfaz de 2007-2010-2013.
      Slds

      Eliminar
  2. He visto que hay dos formas de instalar Office 2013, una en línea con un pequeño cliente y la otra opción descargando el disco completo en donde te dan un numero de serie...

    http://windows-8.com.es/instalar-microsoft-office-2013-en-otra-ruta-diferente/

    Para que te dan el número de serie si Office 2013 es demo, beta o de prueba?

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      bueno, veamos, hasta donde yo sé respecto a instalaciones ( y ya te digo que no sé demasiado), lo primero cuando se lanza un nuevo producto es lanzar el Preview: que normalmente está pensado para desarrolladores, ya que este, es un programa que aun esta en modo experimental o que no ha sido terminado del todo, por lo cual varias características o funcionalidades están deshabilitadas o causan errores.
      Una vez depurados estos errores se lanza la Beta: este es un programa 100% funcional, depurado de errores, pero que Microsoft aun considera que no puede ser lanzado al mercado general, ya que se cree puede ser mejorado en pequeños aspectos. Normalmente se considera una versión final de 'evolución' para encontrar algún error antes de su lanzamiento comercial.
      Como ahora mismo tenemos la versión Preview, supongo que te proporcionen el número de serie no implica demasiado, ya que es una versión inicial y probablemente tenga diferencias con la final... de todas formas, si piensas en descargártelo, mejor hazlo desde el sitio oficial de Microsoft.
      Recuerda que requiere Windows 7 u 8!!.
      Slds

      Eliminar