lunes, 4 de febrero de 2013

Algo más sobre Filtros avanzados en Excel.

Una vez vez más se demuestra que nunca lo sabes todo, y que cada día aprendes algo nuevo. Recientemente respondiendo la consulta de una lectora me percaté de una funcionalidad del Filtro avanzado a la hora de mostrar o copiar los registros filtrados a otro lugar.
Veremos en esta entrada cómo podemos conseguir mostrar no solo los registros que cumplan ciertas condiciones, si no también solo los campos que nosotros indiquemos.

Partiremos de un origen de datos sencillo, convertido en Tabla: 'Tabla1', lo que siempre facilitará posteriormente el trabajo:

Algo más sobre Filtros avanzados en Excel.


Sobre este rango aplicaremos una condición sencilla, por ejemplo, 'Unidades' mayores a 12. Así que en el rango G1:G2 indicamos tal condición.
Y lo más importante, puesto que nuestra idea es mostrar algunos campos de la 'Tabla1' que cumplan la condición anterior, en el rango G4:I4, indicamos los campos a mostrar: Código, Precio, Total:

Algo más sobre Filtros avanzados en Excel.


Perfecto, estamos listos para ejecutar la herramienta de Excel Filtro avanzado; navegamos a la ficha Datos > grupo Ordenar y filtrar > botón Avanzadas, y configuramos la ventana abierta:


Observamos la solución obtenida; por un lado, obviamente hemos conseguido los registros que cumplían la condición (Unidades >12), y por otro, de estos registros únicamente los Campos indicados.
La idea final, por tanto, es que si marcamos una celda vacía en el editable Copiar a: el filtro avanzado muestra todos los campos; mientras que si en el editable Copiar a: marcamos un rango con nombres de campos, sólo mostrará dichos campos.

3 comentarios:

  1. hola necesito ayuda mira tengo una base de 600 filas en donde hay proveedores con varias facturas y distintos montos, necesito sacara a todos los proveedores cuyas facturas sumen 7300 a mas como son varios proveedores queria sacarlos con sumar si pero son demasiados hay otra forma, se podria con filtros avanzados? mi correo es cascencio@nmingenieros.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      para este tipo de 'filtro' te recomiendo contruyas una tabla dinámica sobre la base de datos, llevando el campo 'Proveedor' al área de filas, y el campo 'Importe' al área de valores, luego aplicas un filtro para quedarte sólo con los que sumen más de 7.300; y listo, ya sabes qué proveedores cumplen esa condición.
      Además si necesitas tener un listado de esos proveedores con sus facturas puedes hacer doble clic sobre el Total General, y en otra hoja tendrás ese listado filtrado...

      Creo que es lo más rápido y sencillo.
      Espero te sirva.
      Slds

      Eliminar
  2. Lo único bueno de estos ejemplos es el efecto de papel mordido

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.