jueves, 14 de enero de 2016

Autoformato de un rango.

Veremos hoy un pequeño truco para aquellos momentos en que queremos formatear nuestros rangos de celdas, a modo de tablas, pero sin añadirle todas las características asociadas a esta gran funcionalidad (autofiltro, fila totales, autorelleno, notación especial, etc.).

En definitiva, queremos seguir trabajando sobre nuestro rango como lo que es, pero también necesitamos aplicarle un formato similar al de las tablas (filas alternas, encabezado de otro color, etc.).

Para este fin emplearemos una herramienta escondida en las versiones posteriores a 2003.. pero que sigue estando hábil a través de los métodos abreviados, o buscando el icono de acceso directo y extrayéndolo en la barra de acceso rápido.
Buscamos en definitiva el Autoformato.


Supongamos este rango de trabajo que deseamos formatear:

Autoformato de un rango.



La forma más simple de aplicar el formato de tabla (pero manteniendo su status de rango) es llamar a la herramienta Autoformato a través del método abreviado, presionando: Alt+F+A.
Lo que abrirá una ventana diálogo donde poder seleccionar un formato de 'tabla' predefinido:

Autoformato de un rango.



Además, tenemos la opción (botón en la parte inferior izquierda) para indicar qué características del formato deseamos incorporar... por si hubiera alguna parte del formato ofrecido que no nos conviniera.

Autoformato de un rango.



El resultado, a modo de ejemplo, tras seleccionar el estilo predefinido: 'Contabilidad 4' sería:

Autoformato de un rango.



Otra forma de acceder a esta herramienta es incorporando el botón correspondiente (Autoformato) a nuestra barra de acceso rápido...

Autoformato de un rango.

3 comentarios:

  1. Excelente. Creía que lo habain eliminado en la versiones posteriores, Gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. Excelente ayuda, lo pondré en practica

    ResponderEliminar
  3. también pensaba yo que no existía...

    ResponderEliminar