jueves, 23 de noviembre de 2017

Opción Usar nombre de tablas en fórmulas

Hoy toca un recordatorio necesario de recordar cuando trabajamos con tablas.
La opción de Usar nombre de tablas en fórmulas.
Esta opción nos permite utilizar los nombres de los campos o elementos dentro de una tabla cuando construimos nuestras fórmulas y/o funciones.
Dentro de las muchas opciones existentes en Excel esta quizá es una de las más importantes por la facilidad que nos proporciona a la hora de construir nuestros informes.


¿Qué hace esta opción cuando está activada?. Sencillo permite referirnos a las partes de una tabla como si de un 'nombre definido' se tratara.
Véase en la imagen siguiente:

Opción Usar nombre de tablas en fórmulas



Se observa que en lugar de usar las referencias de estilo A1 habituales, los rangos o celdas sobre laa que trabajamos, emplean los nombres correspondientes de esa tabla.

Para activar o desactivar esta opción accederemos a la ficha Archivo > Opciones de Excel > Fórmulas > sección TRabajo con fórmulas > opción Usar nombre de tablas en fórmulas

Opción Usar nombre de tablas en fórmulas



Si la opción estuviera deshabilitada veríamos nuestras fórmulas y/o funciones con referencias estilo A1 'normales':

Opción Usar nombre de tablas en fórmulas



Las referencias ya existentes permanecerían con el estilo con el que fueron creadas...

Como curiosidad final si abrimos u libro de Excel 97-2003 (.xls) en modo de compatibilidad desde nuestro Excel versión 'actual', y creamos una Tabla, al trabajar sobre ésta, veremos nuestras referencias en estilo de celda A1,
quedando desactivada la opción comentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario