tag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post2379378690795962556..comments2023-08-01T13:39:53.991+02:00Comments on EXCEL FORO: Un blog de Excel: VBA: Optimizar el doble loop FOR...NEXT.Excelforo - Ismael Romerohttp://www.blogger.com/profile/17680553534095355222noreply@blogger.comBlogger17125tag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-10101555730182552122017-07-04T09:06:24.104+02:002017-07-04T09:06:24.104+02:00Lo siento Piero,
lo que hay está publicado
Saludos...Lo siento Piero,<br />lo que hay está publicado<br />Saludos!Excelforo - Ismael Romerohttps://www.blogger.com/profile/17680553534095355222noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-651421543676128162017-07-03T23:36:12.864+02:002017-07-03T23:36:12.864+02:00Hola Ismael, Nuevamente te molesto, dime es posibl...Hola Ismael, Nuevamente te molesto, dime es posible que puedas subir el archivo Excel para poder estudiarlo.<br />Muchas gracias por tu respuesta.Piero Quintohttps://www.blogger.com/profile/05837380407139072759noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-13354137101722135542014-03-16T20:17:08.943+01:002014-03-16T20:17:08.943+01:00Excelente Ismael, te agradezco tu ayuda fue de muc...Excelente Ismael, te agradezco tu ayuda fue de mucha utilidad.<br />Pido disculpas si trasgredí alguna norma.<br />Doy por resueltas las dudas.<br /><br />Muchas gracias<br /><br />SaludosAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/13812439019340645864noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-75526750956360388292014-03-16T19:09:32.739+01:002014-03-16T19:09:32.739+01:00Hola Pablo,
entiendo que el userForm realiza un ti...Hola Pablo,<br />entiendo que el userForm realiza un tipo de filtro sobre el campo Fecha, para luego mostrarlo??<br />Me preguntabas es posible hacerlo con .Find.. ??, si, si tienes un principio y un fin, puedes hacer un bucle de búsqueda desde un inicio hasta un fin,<br />es decir, empieza la búsqueda de la fecha Inicial (con .Find) y vas aumentando en tu bucle y mostrando resultados, hasta que la fecha llega al límite, en cuyo momento sales del bucle...<br /><br />Slds<br />P.D.: creo ha llegado el momento leas las Normas de uso del blog (pto 2 a 4)Excelforo - Ismael Romerohttps://www.blogger.com/profile/17680553534095355222noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-44369851360570331402014-03-16T15:48:06.716+01:002014-03-16T15:48:06.716+01:00Hola ismael nuevamente, ya solucione lo de la colu...Hola ismael nuevamente, ya solucione lo de la columna b, era un error mio. me olvide de aplicar lo que me habias dicho al findnext y entonces segui buscando en otra columna.<br />lo que me quedaria pendiente seria lo del rango de fechas.<br /><br />Gracias nuevamenteAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/13812439019340645864noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-71755511312998691082014-03-16T15:41:34.642+01:002014-03-16T15:41:34.642+01:00Hola nuevamente ismael, pido disculpas de antemano...Hola nuevamente ismael, pido disculpas de antemano por tantas preguntas. voy a tratar de ser bien preciso en el problema que tengo.<br />con respecto a lo de buscar en la columna b lo probe y no se por que sigue buscando en toda la hoja el tema es asi:<br />Tengo un negocio de electronica y actualmente tengo un programa basado en vba excel funcionando y lo que hace es que cuando se realiza una venta en una hoja se guardan los datos de la venta como fecha, n° de comprobante, costo de la venta, etc.<br />ademas de eso hay un form que busca en esa hoja las ventas realizadas determinado dia por ejemplo 2-3-14 o buscar en un rango por ejemplo 1-2-14 al 1-3-14 como para ver las ventas realizadas en el mes. Como yo no se la celda en la que se encuentran las fechas a buscar creo que no me serviria la forma que me propusite.<br /><br />cambiando a lo de la columna b, yo deseo buscar en una hoja donde se encuentran los articulos a vender y la descripcion de los mismos se encuentra en la columna b. programe de la manera que me dijiste y ademas de encontrar datos en la columna b encuentra datos en otras columnas y no se por que.<br /><br />si tenes algun correo para darme podria pasarte el codigo o parte de el para darte una idea.<br /><br />Desde ya muchas gracias nuevamente.<br /><br />SaludosAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/13812439019340645864noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-26407436941567189112014-03-16T09:34:15.027+01:002014-03-16T09:34:15.027+01:00si por rango de fechas hablas de un rango de celda...si por rango de fechas hablas de un rango de celdas A1:A10, estando limitado en A1: 1-12-13 y en A10: 1-1-14 y quieres buscar algo entre esas dos celdas, si es posible, Como te indiqué anteriormente<br />Range("A1:A10").Find(What:=x, .....<br /><br />Con esto puedes limitar el rango de celdas donde buscar.<br />SldsExcelforo - Ismael Romerohttps://www.blogger.com/profile/17680553534095355222noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-88436074240588062672014-03-15T23:41:39.445+01:002014-03-15T23:41:39.445+01:00hola ismael, excelente tu ayuda me ha sido de much...hola ismael, excelente tu ayuda me ha sido de mucha utilidad.<br />Por ultimo y si no es mucha molestia quisiera saber si utilizando la funcion find se puede realizar un busqueda para un rango de fechas, es decir, me gustaria buscar registros que se encuentren entre dos fechas determinadas. por ejemplo del 01-12-13 al 01-01-14. espero que se entienda la pregunta.<br /><br />Nuevamente agradezco tu ayuda.<br /><br />Saludos<br /><br />PabloAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/13812439019340645864noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-65349724985138923212014-03-15T09:20:42.367+01:002014-03-15T09:20:42.367+01:00Hola,
por ejemplo, para seleccionar la columna B y...Hola,<br />por ejemplo, para seleccionar la columna B y buscar sólo en ella:<br />Range("B:B").Find(What:=x, .....<br /><br />Respecto a la segunda pregunta, tu mismo te has contestado, hay dos opciones de búsqueda 'Por Filas' o 'Por Columnas', si eliges POr filas busca primero en cada fila, primero fila 1 , luego 2, etc... y lo mismo Por columnas, primero columna A, luego B, etc...<br /><br />Como te decía, este método .Find es la misma herramienta que la hoja de cálculo, con todas sus opciones.. igual que funcione el Ctrl+B funciona .Find.<br /><br />SldsExcelforo - Ismael Romerohttps://www.blogger.com/profile/17680553534095355222noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-36520891425918334632014-03-14T21:51:18.185+01:002014-03-14T21:51:18.185+01:00ahhh, me olvide de preguntarte otra cosa. cuando s...ahhh, me olvide de preguntarte otra cosa. cuando se selecciona la busqueda con find por filas la manera de buscar es a1,a2,a3,a4 o a1,b1,c1,d1, etc.<br />la misma pregunta seria para columnas.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13812439019340645864noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-2936234227122663572014-03-14T21:28:59.431+01:002014-03-14T21:28:59.431+01:00Hola, como estas?, te agradezco la respuesta. ento...Hola, como estas?, te agradezco la respuesta. entonces yo al usar find(whta:=x,after:=activecell), buscara a partir de la celda seleccionada en toda la hoja de calculo.<br />en el caso de querer seleccionar solo la columna b para buscar como se podria redactar en vba.<br /><br />desde ya muchas gracias<br /><br />SaludosAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/13812439019340645864noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-32178100017389189642014-03-13T09:12:52.991+01:002014-03-13T09:12:52.991+01:00Hola Pablo,
el método .Find de VBA funciona exacta...Hola Pablo,<br />el método .Find de VBA funciona exactamente igual que cuando usas la herramienta de Búsqueda en la hoja de cálculo (Ctrl+B), así que depende de qué tengas seleccionado.<br />Por ejemplo si tuvieras un rango seleccionado (B2:H13) sólo buscaría dentro de ese rango, para búsquedas generales en toda la hoja sólo marcaremos una celda...<br /><br />En tu macro funciona igual...<br /><br />Espero haber respondido tu cuestión.<br />un saludoExcelforo - Ismael Romerohttps://www.blogger.com/profile/17680553534095355222noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-89925246203657288052014-03-13T02:23:29.713+01:002014-03-13T02:23:29.713+01:00Hola buenas tardes, queria consultarte por la func...Hola buenas tardes, queria consultarte por la funcion find de vba excel.<br />No se si estoy bien planteando esto aca si no es asi decime por donde puedo comunicarme con vos.<br />La cosa es asi, quisiera saber si la funcion find puede buscar solo en una columna determinada o comienza buscando despues de la celda que se le indica y sigue por todas las columnas hasta el final de todas las columnas.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13812439019340645864noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-30491402702982096212012-12-21T15:46:24.794+01:002012-12-21T15:46:24.794+01:00Me alegro!!
yo también lo veía complicado...
Un co...Me alegro!!<br />yo también lo veía complicado...<br />Un cordial saludoExcelforo - Ismael Romerohttps://www.blogger.com/profile/17680553534095355222noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-80833808389129982452012-12-20T20:49:01.411+01:002012-12-20T20:49:01.411+01:00¡HA FUNCIONADO! Te lo agradezco especialmente, ya ...¡HA FUNCIONADO! Te lo agradezco especialmente, ya que era una consulta un poquito rara. Gracias, amigo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-53742101893818664372012-12-20T17:51:34.678+01:002012-12-20T17:51:34.678+01:00Hola!!
nunca me había topado con algo así (o al me...Hola!!<br />nunca me había topado con algo así (o al menos no lo recuerdo)... si es un problema, desde luego. Le he estado danto vueltas y la única solución que se me ocurre es 'trabajar' previamente el rango.<br />Con una macro, seleccionamos todo el rango (incluyendo las 'vacías'), y con algún métdo de filtro (por ejemplo) filtrar las 'vacías' (he probado y un filtro (autofilter) las detecta, seleccionamos el rango filtrado y lo borramos.<br />En el siguiente paso quitamos el filtro y ya podemos aplicar el método de selección <b>end(xlup)</b>.<br /><br />Espero te sirva la idea.<br />SldsExcelforo - Ismael Romerohttps://www.blogger.com/profile/17680553534095355222noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-83998919493828015272012-12-18T20:25:45.400+01:002012-12-18T20:25:45.400+01:00Hola... Disculpa si el planteamiento no correspond...Hola... Disculpa si el planteamiento no corresponde con esta entrada: suelo seleccionar (grabándolo en macro) los datos de una columna desde una celda, que siempre es la misma, hasta donde lleguen los datos (Ctlr + Ship + flecha hacia abajo). El problema es que en esta columna antes había fórmulas que copié como valores, de forma que a veces (con la función SI de por medio), si no se cumplía la condición, pedía que no se copiara nada (las típicas dobles comillas). El caso es que las celdas que contienen esas dobles comillas, cuando se pasan a valores, no se me queda como una celda vacía (aunque lo esté en apariencia), de forma que no puedo llevar a cabo la acción descrita al principio. En fir, perdón por el tostón. Gracias.Anonymousnoreply@blogger.com