tag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post630748652016755177..comments2023-08-01T13:39:53.991+02:00Comments on EXCEL FORO: Un blog de Excel: VBA: Macro para imprimir los WorkBooks de una carpeta.Excelforo - Ismael Romerohttp://www.blogger.com/profile/17680553534095355222noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-73655387121404129732019-04-23T20:13:48.713+02:002019-04-23T20:13:48.713+02:00Hola,
podría ser algo así:
Sub CerrarWBs()
Dim WB...Hola,<br />podría ser algo así:<br /><br /><b>Sub CerrarWBs()<br />Dim WBk As Workbook<br />Application.ScreenUpdating = False<br />For Each WBk In Application.Workbooks<br /> If Not (WBk Is Application.ActiveWorkbook) Then<br /> WBk.Close<br /> End If<br />Next WBk<br />Application.ScreenUpdating = True<br />End Sub</b><br /><br />podrías añadir también la acción de guardado .Save<br /><br />SaludosExcelforo - Ismael Romerohttps://www.blogger.com/profile/17680553534095355222noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-41750605913204151482019-04-23T16:53:53.573+02:002019-04-23T16:53:53.573+02:00Hola buena día!
Disculpa, me encuentro con un prob...Hola buena día!<br />Disculpa, me encuentro con un problema o duda, después de tener una macro que abre archivos y copia datos que le pedí , deseo que se cierren todos los archivos que abrí a excepción del archivo en donde estoy copiando los datos que busqué en los demás archivos, pero hasta el final de hacer todo el proceso,porqué he comprobado que el proceso es mas rápido que en vez de estar abriendo, buscando, copiando y cerrando. Espero me puedas ayudar con eso. Gracias Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15851566086043850008noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-85561525230645206682017-11-18T21:03:45.321+01:002017-11-18T21:03:45.321+01:00Que tal Ismael. saludos
Ya resolví el problema, me...Que tal Ismael. saludos<br />Ya resolví el problema, me puse a leer sobre el error que marcaba.<br />El detalle era que el archivo resul estaba en la misma carpeta donde están los otros archivos, entonces en pocas palabras el código abría un archivo ya abierto y que aparte no tiene la hoja RESULTADOS. isa que lo único que hice fue quitar el archivo resul de esa carpeta y listo, problema resuelto. <br />muchas gracias por tu ayuda. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12604342751247610594noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-12728991487255279272017-11-16T20:49:08.931+01:002017-11-16T20:49:08.931+01:00Hola Darwin,
yo probaría con un copiado y pegado d...Hola Darwin,<br />yo probaría con un copiado y pegado de valores (en lugar de como lo tienes ahora que arrastra las fórmulas).<br /><br />Para enviarme los ficheros lee las Normas de Uso del blog y condiciones y si es´tas conforme con ellas, envíame lo que tengas.<br /><br />SaludosExcelforo - Ismael Romerohttps://www.blogger.com/profile/17680553534095355222noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-49512295616012545512017-11-16T17:44:23.849+01:002017-11-16T17:44:23.849+01:00que tal Israel buen día.
ya hice lo que me dijist...que tal Israel buen día. <br />ya hice lo que me dijiste y el error se sigue mostrando.<br />pero he detectado otro error, al parecer el código que te mostré jala la información de las hojas de los diferentes libros pero no jala los valores, sino las formulas q tiene cada celda. <br />a ver si me puedo explicar. Lo que pasa es que de los libros que tengo la hoja con la que quiero trabajar (RESULTADOS) es una recolección de las hojas anteriores. y por eso es pura formula prácticamente. y al momento de que el código jala la información toma la formula no el valor en si y me muestra la información de unos datos que en la hoja RESULTADOS ya los he borrado pero si están en otro hoja anterior.<br />me podrías dar un correo electrónico para enviarte los libros y los revises a ver si tu le hallas el problema? <br /><br />De antemano muchas gracias. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12604342751247610594noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-2325281979130800882017-11-15T09:40:16.422+01:002017-11-15T09:40:16.422+01:00Hola,
la idea es copiar y pegar el contenido de ca...Hola,<br />la idea es copiar y pegar el contenido de cada hoja 'RESULTADOS' de cada libro de la carpeta <br />C:\Users\Veronica\Desktop\abrir\<br />en el libro resul.xlsm en la hoja TOTAL, una debajo de otra...<br />correcto?<br />Y te falla en la línea de activar la hoja RESULTADOS .. funcionando la primera vez.. es raro, pero cambia:<br />Worksheets("RESULTADOS").Activate<br />Set tbl = Range("A6").CurrentRegion<br />por<br />Set tbl = Worksheets("RESULTADOS").Range("A6").CurrentRegion<br />a ver qué pasa.<br />SaludosExcelforo - Ismael Romerohttps://www.blogger.com/profile/17680553534095355222noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-89809313292308202622017-11-14T19:05:49.925+01:002017-11-14T19:05:49.925+01:00que tal Ismael, saludos.
así es todos los fichero...que tal Ismael, saludos. <br />así es todos los ficheros tienes esa hoja, de echo todos son iguales solo cambia en la información de las celdas y obvio en el nombre del libro. Mi intención es copiar esa hoja de todos los ficheros en un libro nuevo para tener un resumen mensual. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12604342751247610594noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-76714406060547778092017-11-14T08:24:44.070+01:002017-11-14T08:24:44.070+01:00Hola Darwin,
te has asegurado que existe la hoja &...Hola Darwin,<br />te has asegurado que existe la hoja 'RESULTADOS' en todos los ficheros???<br />El resto parece correcto...<br />SldsExcelforo - Ismael Romerohttps://www.blogger.com/profile/17680553534095355222noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-75974183280294614022017-11-13T21:35:52.335+01:002017-11-13T21:35:52.335+01:00son muy buenos tus ejemplos y la ayuda que das con...son muy buenos tus ejemplos y la ayuda que das con ellos. En mi caso tome este codigo y quise combinarlo con este otro http://excelforo.blogspot.mx/2012/10/vba-macro-para-abrir-y-cerrar-un-libro.html. <br />lo que quiero es de una carpeta abrir todos los excel con varias hojas y agarrar el mismo rango de todas y copiarlo al excel donde esta el macro. <br />tengo echo este codigo.<br /><br />Sub Copiartodo()<br />Dim Ruta, Archivos As String<br />Dim celdadestino As Range<br /><br />Ruta = "C:\Users\Veronica\Desktop\abrir\"<br /><br />Archivos = Dir(Ruta & "\*.xl*")<br /><br />Do While Len(Archivos) > 0<br />Workbooks.Open Filename:=Ruta & "\" & Archivos<br />Worksheets("RESULTADOS").Activate<br /><br />Set tbl = Range("A6").CurrentRegion<br /><br /> Set celdadestino = Workbooks("resul.xlsm").Sheets("TOTAL").Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Offset(1, 0)<br /><br />tbl.Offset(3, 0).Resize(tbl.Rows.Count - 1, tbl.Columns.Count).Copy _<br />Destination:=Workbooks("resul.xlsm").Sheets("TOTAL").Range(celdadestino.Address)<br /><br />Application.CutCopyMode = False<br /><br />Workbooks(Archivos).Close savechanges:=False<br /> <br />Archivos = Dir()<br />Loop<br />Application.ScreenUpdating = True<br />End Sub<br /><br />funsiona al abrir el primer libro pero al abrir el segundo me marca error en --- Worksheets("RESULTADOS").Activate----<br />todos los libros son iguales lo unico que cambia es la informacion que tienen. Si puedes echarme una mano te lo agradeceria mucho.<br />Gracias.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12604342751247610594noreply@blogger.com