martes, 15 de septiembre de 2015

Mapas con Power View de Excel.

Como continuación de la entrada anterior, donde conseguíamos las coordenadas geográficas de diferentes puntos... Hoy representaremos esos datos sobre un mapa incluido en el complemento de Excel Power View (versiones 2013 y +).

Estos son nuestros datos de partida:

Mapas con Power View de Excel.



Por supuesto, deberemos asegurarnos de tener instalado el complemento Power View.. asi que accederemos a la Ficha Desarrollador > grupo Complementos > botón Complementos COM, y marcaremos el complemento deseado en la ventana mostrada:

Mapas con Power View de Excel.



Generaremos la hoja de trabajo de Power View... para ello haremos clic en el botón dentro de la Ficha Insertar > grupo Informes > botón Power View:

Mapas con Power View de Excel.



Esta acción, habiendo seleccionado previamente nuestra Tabla de datos, abrirá nuestra hoja de trabajo 'Power View', mostrándose los datos de la Tabla original de la hoja de cálculo.
Además se habilitará una nueva ficha de Diseño en al cinta de opciones, donde se muestras herramientas de este complemento:



Con la Tabla en la hoja Power Viwe seleccionada, presionaremos el botón 'Mapa', lo que transformará nuestra tabla en un mapa, con la información representada sobre él.
Deberemos configurar, en el Panel de Campos de Power View, de la siguiente manera:

Mapas con Power View de Excel.


Es decir, al área de Tamaño llevaremos el campo: Ventas (resumido por suma);
al área de Ubicaciones el campo: Estado (que incluye el código postal y la ciudad);
al área Color el campo Zona (que mostrará cada elemento del campo por un color distinto);
y obviamente los campos Latitud y Longitud a las áreas respectivas...


El resultado final sería el siguiente:

Mapas con Power View de Excel.



Interesante es mostrar que este complemento nos permite aplicar filtros, como la herramienta 'Autofiltro') sobre los distintos campos...

Por supuesto, la herramienta tiene bastante más recorrido, permitiéndonos conectar información contenida en distintos orígenes, y mostrarla de diferentes formas (gráficos de distintos tipos, tablas segmentadas, ...); todo ello de forma interactiva.

9 comentarios:

  1. Nunca he utilizado Power View.¿Podría compartir este archivo con un usuario que utilice Excel 2007?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      en principio esta herramienta/complemento nace con Excel 2013, y no es compatible con versiones anteriores.. por lo que no podrías compartirlo con Excel 2007.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Hola. Tengo versión 2013 Profesional. Al trabajar con Power View todo ok, pero si guardo Excel y lo vuelvo a abrir pierdo el mapa. Cómo hay que salvar el archivo para que al abrirlo el mapa sea visible?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván,
      no hay que guardarlo de ninguna manera especial... el problema es el complemento, que en la versión 2013 era bastante inestable...
      En 2016 con Map 3D han salvado esos problemas

      un saludo

      Eliminar
  3. Hola. Yo tengo 2013 profesional. La primera vez q lo instalé y activé Power view y Power map se veían las opciones en los menús.
    Luego, al cerrar Excel y volver a abrirlo ya no están las opciones en los menús. Aunque sí están activadas en complementos COM.

    Lo curioso es q si abro un fichero q utiliza Power view aparece los gráficos y mapas pero sigue sin aparecer la opción Power view en el menú insertar.

    Alguien sabe cómo arreglarlo?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,
      solo te queda marcarlos desde los complementos...
      Podría estar ocurriendo que las constantes actualizaciones de los complementos se te desactiven una y otra vez.
      Suerte!!

      Eliminar
  4. hola estimado tengo office 365 pro, al instalar silverlight y posteriormente habilitar el complemento, selecciono una tabla y me aparece error, no e podido usar esta herrienta, usted podria subir ese ejemplo en excel para ver si corre y poder mapear mi error :) Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.