martes, 6 de diciembre de 2016

Personalizar los separadores del sistema en Excel

Un lector preguntaba por una forma de personalizar los separadores decimal y de miles para nuestros números en Excel:
[...] tengo un problema para escribir números grandes, es decir millones, según lo que APA exige para investigaciones científicas como tesis y demás... es un problema porque APA no permite separador de miles con puntos o comillas, sino con espacio en blanco y coma decimal y no logro configurar ambos en el Excel, solo los espacio para los miles...
Lo que requiero es configurar números de esta manera: 3 474 526,84[...]


Obviamente podríamos intentar primero empleando los formatos personalizados (ver categoría del blog); si bien en el caso planteado, donde se exige el uso del 'espacio en blanco', no sería posible.

Personalizar los separadores del sistema en Excel

Por ello se plantea una alternativa desde la Opciones de Excel.


El objetivo es entonces cambiar el separador de miles general de Windows (el punto) por un espacio en blanco.

Accedemos a las Opciones de Excel desde la Ficha Archivo > menú Avanzadas > sección Opciones de Edición > apartado Separadores del Sistema. Aquí deberemos desmarcar la opción por defecto (uso de los generales), para proceder a personalizarlos por los caracteres requeridos:



El resultado, por supuesto, es el esperado:

Personalizar los separadores del sistema en Excel

2 comentarios:

  1. Hola, Ismael Romero, cordial saludo; aplicando la instrucción que das, (modificar en excel en Opciones/Avanzadas y desmarcar la casilla 'usar separadores del sistema') he querido siempre, que se pueda al digitar una cantidad [12345678,91], quede de esta manera $ 12¹345.678,91; pero el excel me sigue adicionando el 'punto' antes del ¹ y queda así $12.¹345.678,91. ¿Será posible que exista la manera de acondicionarlo? Felicidades y gracias por compartir conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      el problema de lo que planteas es que el separador de millones sea diferente al de miles, y eso rompería la regla del funcionamiento de los formatos (o separadores); ya que el separador de miles se aplica a todos los grupos superiores...
      :'(
      A mi entender no es, por tanto, posible tal cosa

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.