martes, 20 de junio de 2017

Atajos imprescindibles con el ratón en Excel

Repasaremos hoy algunos de los atajos con el ratón que, sorprendentemente, son desconocidos por la mayoría de usuarios...
Estamos muy acostumbrados a buscar y emplear los atajos de teclado (método abreviado), dejando un poco apartado las posibilidades del uso de ratón.
En este post veremos los que , desde mi perspectiva, deben ser un básico.
Empecemos.


El primer atajo fundamental es el doble clic en la esquina inferior derecha de la celda o rango,
lo que permitirá arrastrar el contenido de las celdas hasta que haya un saldo en la continuidad de las celdas adyacentes.
Al posicionar el cursor sobre la esquina indicada, el curso cambiará a una cruz estrecha, señal clara del momento en el que podemos hacer el doble clic.

Atajos imprescindibles con el ratón en Excel



Un segundo atajo nos permite desplazarnos hacia los cuatro sentidos. Será el equivalente a emplear el modo final con el teclado.
Solo debemos situar el cursor en el lado de la celda hacia que queramos desplazar la celda activa y hacer doble clic, esto es, parte inferior si queremos llevar la celda activa hacia abajo dentro del rango de datos; cursor en el lado derecho de la celda lleva al final del rango en su dercha.

Un añadido a este efecto es mantener presionada la tecla mayúscula mientras realizamos dicha acción, lo que provoca la selección del rango desde la celda en cuestión hasta el fin donde nos lleve el doble clic.

Atajos imprescindibles con el ratón en Excel



Y un último atajo podría ser el que nos permite realizar hasta diez acciones diferentes, como copiar, pegar, pegar como valores, formatos, vínculos, etc...
El atajo consiste en seleccionar un rango y haciendo clic derecho (sin soltar), desplazar el rango a un destino cualquiera... al soltar el botón del ratón, aparecerá un menú contextual con las opciones disponibles:

Atajos imprescindibles con el ratón en Excel


Un uso frecuente de esta acción es copiar y pegar como valores sobre el mismo rango.

Vemos en el gif siguiente los distintos atajos comentados:

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.