jueves, 14 de mayo de 2020

PowerPivot: Ocultar en herramienta cliente

En nuestros modelos de datos es frecuente encontrarnos con múltiples columnas, medidas creadas, jerarquías, etc. que finalmente acaban mostrándose en nuestros paneles de lista de campos de los informes de tablas dinámicas generados, de manera innecesaria...
Un ejemplo de esto sería

PowerPivot: Ocultar en herramienta cliente



Por comodidad visual, por temas de espacio, y sobre todo para no 'aturullar' al usuario final con elementos innecesarios para él, disponemos de esta característica que permite, para los elementos que queramos, Ocultar/Mostrar en la herramienta cliente.
Esto acción NO impide nuestros cálculos en el modelo de datos.


Tenemos un par de formas para ocultar elementos.

Una primera desde la vista de Datos del editor de PowerPivot, y haciendo clic derecho sobre las columnas o medidas que queramos ocultar.

PowerPivot: Ocultar en herramienta cliente


o

PowerPivot: Ocultar en herramienta cliente



Una vez configurado como Oculto, desde la ficha Inicio > grupo Ver > botón Mostrar Oculto podemos decidir si hacerlos visibles a nivel interno del editor o no... para facilitar, si así lo queremos, nuestro trabajo.

PowerPivot: Ocultar en herramienta cliente



Otra forma de Ocultar o Mostrar en la herramienta cliente es desde la Vista de diagrama, igualmente haciendo clic derecho con el ratón en los elementos deseados (columnas, medidas, kpi, jerarquías,...)

PowerPivot: Ocultar en herramienta cliente



Igualmente desde la ficha Inicio > grupo Ver > botón Mostrar Oculto controlamos si queremos ver los elementos ocultos o no a nivel interno del editor.

Es posible hacer selecciones múltiples.

Una vez ocultos los elementos comprobamos el aspecto del panel de la lista de campos en la hoja de cálculo...

PowerPivot: Ocultar en herramienta cliente



Hay unan gran diferencia para el usuario en claridad ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.