tag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post5826250373270685429..comments2023-08-01T13:39:53.991+02:00Comments on EXCEL FORO: Un blog de Excel: Orden Personalizado en ExcelExcelforo - Ismael Romerohttp://www.blogger.com/profile/17680553534095355222noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-3981845570367441382019-06-26T17:29:09.279+02:002019-06-26T17:29:09.279+02:00Hola,
ya no recuerdo como funcionaba en Excel 2003...Hola,<br />ya no recuerdo como funcionaba en Excel 2003, pero para aplicar ordenaciones múltiples, sobre varios campos de manera simultanea, en las nuevas versiones, hay que acceder al botón de Ordenar<br />(echa un vistazo <a href="https://excelforo.blogspot.com/2009/10/la-ordenacion-avanzada-en-excel.html" rel="nofollow">aquí</a>)<br /><br />Espero haber entendido tu cuestión<br />SaludosExcelforo - Ismael Romerohttps://www.blogger.com/profile/17680553534095355222noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4623278671508370136.post-83246149316559517262019-06-26T15:16:57.125+02:002019-06-26T15:16:57.125+02:00Buenos días, quería hacer una pregunta sobre orden...Buenos días, quería hacer una pregunta sobre ordenamiento. No es exacto este tema, pero ahí va. <br /><br />Me gusta llevar estadísticas y tablas de campeonatos de fútbol. Por ejemplo, en este momento, la Copa América. Tengo una planila de una hoja con los tres grupos. <br />Cada grupo tiene la misma estructura y misma cantidad de elementos:<br />País, PJ, PG, PE, PP, GF, GC, S+ (saldo) y PTS (cada uno sería una columna). <br /><br />En versiones hasta Excel 2003, si por ejemplo yo pongo los valores del grupo A y los ordeno por PTS, S+ y GF en orden de Mayor a Menor (o Descendente), queda todo ordenado. Si luego voy a ordenar otro grupo que tiene la misma estructura y orden y que está en la misma hoja del otro grupo, al ir a Datos-Ordenar, en Excel 2003 me detecta el formato del orden anterior, o sea no tengo que volver a indicar los criterios, aparecen automáticamente. <br /><br />Pero en Excel de 2007 en adelante, debo repetir para cada grupo los criterios de ordenación.<br /><br />Incluso si ordené el Grupo A, luego manualmente el Grupo B y luego vuelvo a ordenar el Grupo A, debo cada vez repetir todos los pasos. <br /><br />¿Hay alguna forma de que Excel (las versiones actuales) se de cuenta que al tener todos los rangos las mismas formas (5filas x 8 columnas), no tenga que hacer cada vez todos los pasos?<br /><br />Muchas gracias, disculpe la extensión, espero se haya entendido.Santiagohttps://www.blogger.com/profile/00439726545798855820noreply@blogger.com