viernes, 13 de noviembre de 2009

Un hipervínculo en Excel.

Revisaremos la manera de insertar un Hipervínculo en nuestras hojas de cálculo. Sabemos que Office siempre nos reconoce la dirección de correo o cualquier URL que escribamos, y que automáticamente le asigna forma de 'link', no es esa la cuestión. Vamos a generar, en esta ocasión, unos enlaces internos entre nuestras hojas, ya sean del mismo Libro o entre diferentes.
En nuestro ejemplo hemos abierto dos libros distintos, Libro1 y Libro2; lo que hare será crear un enlace, un hipervínculo, que me permita moverme entre ambos ficheros pulsando el link generado en cada hoja.


Nos dirigiremos al menú Insertar > grupo Vínculos > Hipervínculo


en esta ventana configuraremos, de una forma muy sencilla, dónde queremos que se dirija el enlace; tenemos que elegir qué tipo de vínculo vamos a realizar:
  • archivo o web existente: nos permitirá seleccionar un nuevo fichero, de cualquier tipo o extensión, o alguna web.

  • lugar de este documento: para enlazar puntos dentro del mismo fichero. Necesitaremos indicar la celda y hoja del libro abierto.


  • crear un nuevo documento.

  • dirección de email: crea una plantilla de correo, con un asunto.

En nuestra propuesta nos decantamos por enlazar dos ficheros distintos, por lo que en primer lugar asignamos un nombre (opcional) al link, i.e., qué queremos que ponga en nuestra hoja de cálculo (por ejemplo, 'Hoja1_Libro2'), segundo y más importante señalamos la ruta donde se encuentra el otro fichero que pretendemos abrir, en nuestro ejemplo se encuentran en el escritorio.
Quedarían entonces dos hipervínculos, uno en cada libro, que se enlazan entre sí. De tal forma que aún teniendo uno de ellos cerrado, al pulsar el 'link' nos abrirá el fichero.

2 comentarios:

  1. hola necesitaria ayuda, ya uqe necesito de una formula que me reswte el importe de los pagares de un cliente según vayan cumpliendo el vencimiento de los mismos. lo que necesito saber es el pimporte que me queda por cobrar cada dia. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia,
      pod´rias aplciar la función SUAMR.SI o SUMAR.SI.CONJUNTO sobre el campo cliente para obtener el acumulado de las cantidades vencidas y emitidas, y así poder calcular luego la diferencia...

      Espero haberte orientado.
      Un saludo

      Eliminar