Normas de uso

En primer lugar recordar a todos algo obvio, este es un blog de ayuda sobre temas de Excel, gratuito en la medida de lo posible, y puesto que el blog no es mi actividad principal, si no un simple pasatiempo, mi compromiso de respuesta a todas aquellas cuestiones que lleguen a mi blog no puede ser total, pido disculpas a todas aquellas personas que se queden sin contestación.

Antes de enviar un mail o añadir un comentario, te pediría leyeras y tomaras en consideración los siguientes puntos:
  1. Siempre que sea posible y la cuestión planteada lo requiera, hay que adjuntar un archivo Excel (*.xls, *.xlsx, *.xlsm, etc) con un ejemplo claro de lo que quieres resolver. Deberás incluir además una descripción lo más clara y concisa del problema. Evita adjuntar imágenes o ficheros de otros tipos (word, pdf, etc.)
  2. Si has considerado realizar una consulta, por favor, intenta que ésta sea lo más precisa posible, a poder ser que no quede formulada en términos generales La cuestión planteada se centrará, preferiblemente, sobre un único problema. Evitemos cuestiones del tipo: ¿cómo se hace un sistema de gestión para controlar el inventario de mi empresa utilizando Excel?”).
  3. El sentido de la ayuda que prestaré estará orientada hacia la solución del problema planteado, ya sea dirigiéndote a alguna entrada del blog, corrigiendo algún aspecto del problema abierto, de alguna fórmula, o del diseño parcial de una macro.
  4. Las peticiones de desarrollos completos, ya sean de modelos VBA o plantillas de trabajo, y aquellos problemas que requieran una importante inversión en tiempo, las consideraré como tiempo de Consultoría, y por ende, como petición de un presupuesto para el desarrollo profesional del problema. Presupuesto gratuito y sin ningún compromiso por tu parte.
    Igualmente solicitudes o peticiones de ayuda, con mención a la urgencia de entrega, o 'presionando' en cualquier modo, no serán atendidas, o bien de acuerdo al párrafo anterior, se presupuestarán.
  5. Entenderé, salvo mención expresa en contra, que los documentos que se me envíen, se pueden hacer públicos mediante publicación exclusiva en este blog (nunca se venderán o intercambiarán con ningún otro sitio o empresa). A pesar de ello, intentaré modificar los datos aportados, en aras de la confidencialidad.
  6. Evita incluir enlaces, en la medida de lo posible, en los comentarios.
  7. Los datos de contacto (email, principalmente) aportados, cuando se realizan consultas a través de este medio, por los usuarios podrán ser empleados en campañas de publicidad puntuales de Excelforo. Nunca esos correos electrónicos serán intercambiados ni vendidos ni transmitidos en alguna forma.
  8. Por último, y no menos importante por ello, rogar a todos, un esfuerzo en mantener un comportamiento adecuado y correcto en todo momento.