martes, 15 de septiembre de 2015

Mapas con Power View de Excel.

Como continuación de la entrada anterior, donde conseguíamos las coordenadas geográficas de diferentes puntos... Hoy representaremos esos datos sobre un mapa incluido en el complemento de Excel Power View (versiones 2013 y +).

Estos son nuestros datos de partida:

Mapas con Power View de Excel.



Por supuesto, deberemos asegurarnos de tener instalado el complemento Power View.. asi que accederemos a la Ficha Desarrollador > grupo Complementos > botón Complementos COM, y marcaremos el complemento deseado en la ventana mostrada:

Mapas con Power View de Excel.



Generaremos la hoja de trabajo de Power View... para ello haremos clic en el botón dentro de la Ficha Insertar > grupo Informes > botón Power View:

Mapas con Power View de Excel.



Esta acción, habiendo seleccionado previamente nuestra Tabla de datos, abrirá nuestra hoja de trabajo 'Power View', mostrándose los datos de la Tabla original de la hoja de cálculo.
Además se habilitará una nueva ficha de Diseño en al cinta de opciones, donde se muestras herramientas de este complemento:



Con la Tabla en la hoja Power Viwe seleccionada, presionaremos el botón 'Mapa', lo que transformará nuestra tabla en un mapa, con la información representada sobre él.
Deberemos configurar, en el Panel de Campos de Power View, de la siguiente manera:

Mapas con Power View de Excel.


Es decir, al área de Tamaño llevaremos el campo: Ventas (resumido por suma);
al área de Ubicaciones el campo: Estado (que incluye el código postal y la ciudad);
al área Color el campo Zona (que mostrará cada elemento del campo por un color distinto);
y obviamente los campos Latitud y Longitud a las áreas respectivas...


El resultado final sería el siguiente:

Mapas con Power View de Excel.



Interesante es mostrar que este complemento nos permite aplicar filtros, como la herramienta 'Autofiltro') sobre los distintos campos...

Por supuesto, la herramienta tiene bastante más recorrido, permitiéndonos conectar información contenida en distintos orígenes, y mostrarla de diferentes formas (gráficos de distintos tipos, tablas segmentadas, ...); todo ello de forma interactiva.

2 comentarios:

  1. Nunca he utilizado Power View.¿Podría compartir este archivo con un usuario que utilice Excel 2007?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      en principio esta herramienta/complemento nace con Excel 2013, y no es compatible con versiones anteriores.. por lo que no podrías compartirlo con Excel 2007.
      Un cordial saludo

      Eliminar